Sábado 15 de abril, jornada 'Una Iglesia sinodal sensible y accesible' La Conferencia Episcopal reflexionará sobre la accesibilidad de la Iglesia para las personas con discapacidad

Catequesis y discapacidad
Catequesis y discapacidad

En el encuentro se planteará cómo impartir la catequesis a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

El obispo Romà Casanova y el responsable de este área, Roberto Ramírez, serán los encargados de presentar el encuentro, el sábado 15 de abril, a las 10:45 horas. Posteriormente, el pedagogo Juan Ramón Jiménez ofrecerá una ponencia centrada en el tema de la jornada

Organiza el área para la Discapacidad de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española (CEE)

El área para la Discapacidad de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española (CEE) reunirá, el próximo 15 de abril, en Madrid, a los responsables diocesanos de discapacidad para reflexionar sobre la accesibilidad de la Iglesia.

Durante la jornada, que se celebrará bajo el lema 'Una Iglesia sinodal sensible y accesible a las personas con discapacidad', se presentarán distintas experiencias sobre el trabajo que se está realizando para hacer accesible la catequesis a las personas con discapacidad visual, física, auditiva e intelectual.

Asimismo, en el encuentro, se planteará cómo impartir la catequesis a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

El obispo Romà Casanova y el responsable de este área, Roberto Ramírez, serán los encargados de presentar el encuentro, el sábado 15 de abril, a las 10:45 horas. Posteriormente, el pedagogo Juan Ramón Jiménez ofrecerá una ponencia centrada en el tema de la jornada.

Además, los participantes hablarán sobre la importancia de la coordinación en la diócesis en el ámbito de la discapacidad y se presentarán los materiales específicos que se están elaborando desde este área.

Inclusión

Apoya la primavera del papa Francisco
Volver arriba