En tres semanas de trabajo, el bufete ha recibido 35 denuncias de abusos Cremades se postula como el interlocutor de la Iglesia con el Gobierno y el Defensor del Pueblo en la investigación de los abusos

Rueda de prensa para dar a conocer la auditoría independiente encargada por la Iglesia
Rueda de prensa para dar a conocer la auditoría independiente encargada por la Iglesia

El despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, al que la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha encargado una auditoría independiente, valoran "muy positivamente" la comisión aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados

Así lo ha asegurado el abogado y portavoz del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, Diego Solana: "Trabajamos todos en la misma línea y estamos a la disposición del Defensor del Pueblo y del Congreso también"

Ha recordado que "la finalidad" de su auditoría "es ser "complementaria" a la figura del Defensor, por lo que ha ofrecido su "colaboración total y coordinación", así como la importancia de "poner a las víctimas en el centro"

El despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, al que la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha encargado una auditoría independiente sobre los abusos sexuales a menores cometidos en el seno de la Iglesia católica, ha hecho una valoración "muy positiva" de la comisión aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados, a propuesta del PSOE y el PNV, y se ha puesto "a disposición" del Defensor del Pueblo y del Congreso para "esclarecer" los casos de abusos.

"Nos merece una valoración positiva. Que el Congreso, la representación de la soberanía nacional, y la figura del Defensor del Pueblo lideren una comisión destinada a averiguar la verdad, que es en lo que estamos todos, nos parece muy positivo", ha valorado, en declaraciones a Europa Press, el abogado y portavoz del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, Diego Solana.

Cremades&Calvo-Sotelo

A su juicio, todo lo que ayude a "esclarecer" los abusos que se hayan podido cometer dentro de la Iglesia les parece "siempre bien" y por su parte, se ponen "totalmente a disposición" de la sociedad, del Congreso y del Defensor del Pueblo.

"Trabajamos todos en la misma línea y estamos a la disposición del Defensor del Pueblo y del Congreso también", ha asegurado Diego Solana.

En este sentido, el abogado y portavoz del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo ha recordado que "la finalidad" de su auditoría "no es ser una alternativa a la figura del Defensor" sino algo "complementario" por lo que ha ofrecido su "colaboración total y coordinación".

Desde la firma legal también han compartido la reflexión de la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo sobre la importancia de "poner a las víctimas en el centro" y "que la sociedad y los partidos trabajen de forma conjunta para esclarecer los hechos, que no se convierta en un elemento de disputa política sino de protección y sanación".

"Hacemos nuestra esa reflexión, el centro es la víctima, no se puede olvidar, dentro de la legítima disputa política, que detrás hay personas con historias muy desoladoras y con muchos problemas y mucha necesidad de ayuda", ha subrayado Solana.

En las primeras tres semanas desde que comenzaron los trabajos, el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo ha recibido en torno a 35 denuncias sobre casos de abusos en la Iglesia.

Volver arriba