Organizado por el Instituto de Humanidades Ángel Herrera de la Universidad CEU San Pablo Cumbre de ‘nostálgicos’ en Madrid: el cardenal Müller, Munilla y Reig Pla, en un encuentro sobre Benedicto XVI

El cardenal Müller
El cardenal Müller

“Para honrar los 95 años del Papa emérito Benedicto XVI”. Esa es la razón que, según la agencia ACI, traerá a Madrid, el próximo mes de octubre, al cardenal Gerhard Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y uno de los principales críticos del papa Francisco

Acompañarán al purpurado alemán los obispos José Ignacio Munilla, José Antonio Reig Pla o el biógrafo del Papa Ratzinger, Peter Seewald, entre otros

Para honrar los 95 años del Papa emérito Benedicto XVI”. Esa es la razón que, según la agencia ACI, traerá a Madrid, el próximo mes de octubre, al cardenal Gerhard Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y uno de los principales críticos del papa Francisco.

Poco importa que el evento, que se desarrollará los días 26 y 27 de octubre, esté más cerca del cumpleaños de Francisco (17 de diciembre), que del de su antecesor (16 de abril), porque la cuestión parece querer incidir en las diferencias entre dos maneras de ser y concebir el Papado.

Müller, la Iglesia y la unidad de la fe

Así parece sugerirlo el título de la ponencia del cardenal Müller ­-“La Iglesia y la unidad en la fe”-, pero también la intervención de los otros pastores como el actual titular de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, quien, en vísperas del décimo aniversario de la histórica renuncia de Joseph Ratzinger, perorará sobre “Benedicto XVI. Gracias”, según la citada fuente.

Monseñor Munilla
Monseñor Munilla

Por otra parte, el obispo de la sede complutense abordará el pontificado de Benedicto XVI desde el “Testimonio y promoción de la familia cristiana”, ignorándose a día de hoy si la complementará con la histórica aportación del Papa argentino a través de su exhortación apostólica Amoris laetitia.

El CEU, anfitrión

En el encuentro -que, según Aci, está organizado por el Instituto de Humanidades Ángel Herrera de la Universidad CEU San Pablo, la alemana Fundatio Christiana Virtus y la Asociación de Teología Eclesiástica- participarán también el biógrafo del Papa Ratzinger, Peter Seewald, el P. Carlos Granados, editor de las obras completas de Joseph Ratzinger/Benedicto XVI en español, historiador Alberto Bárcena o el subsecretario del Dicasterio Pontificio para los Textos Legislativos y presidente de la Asociación de Teología Eclesiástica, P. Markus Gaurlich SDB.

Reig Plá, en la misa de Paracuellos
Reig Plá, en la misa de Paracuellos

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba