La Audiencia Provincial de Málaga considera no culpables a los dos sacerdotes Custodio Ballester, absuelto de un delito de incitación al Islam

| RD/Efe
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto a los dos sacerdotes acusados de un delito de incitación al odio al islam cuando colaboraban con un medio digital.
El juicio quedó visto para sentencia el pasado 1 de octubre y el fiscal durante sus conclusiones aseguró que los sacerdotes con sus publicaciones atacaban al islam y la comunidad musulmana, por lo que pidió que fueran condenados cada uno de ellos a tres años de prisión y multa de diez meses con una cuota diaria de diez euros.
El ministerio publico también pedía cárcel para el director del medio digital, en su caso cuatro años de prisión, pero la Audiencia también lo absuelve.
LaFiscalía de Málaga había solicitado tres años de prisión para dos sacerdotes y cuatro para el director de un medio digital por un delito de incitación al odio al publicar artículos de opinión "dirigidos a sembrar un sentimiento de animadversión, discriminación y hostilidad frente al colectivo inmigrante".
En sus conclusiones, el ministerio público también pidió el cierre del medio digital al considerar que con sus publicaciones atacaba al islam y la comunidad musulmana, extremo que han negado los tres acusados. Durante el juicio, la acusación publica ha mantenido que los artículos de opinión, noticias y comentarios han sido publicados desde 2013 y van especialmente dirigidos contra las personas de origen magrebí o que profesen la religión musulmana.
El padre Custodio ha mantenido que sus declaraciones sólo se referían a musulmanes extremistas y ha lamentado que se intente castigar la libertad de pensar. "Me piden tres años de cárcel, no se ha violado a nadie, solo he hablado y jamás mis declaraciones han sido discriminatorias ni de odio", ha señalado.
El otro sacerdote, Jesús Calvo, aseguró que sus declaraciones solo eran avisos y advertencias de las personas que entraban de manera irregular y que posteriormente el medio digital con ciertos comentarios hacía noticias, pero que él no las escribía, "las redactaba y firmaba la redacción".
Etiquetas