Denuncia "como impropios de unpastor" los decretos de Zornoza contra Vez Grupo Reflexión-Acción de Cádiz: "Damos fe de que Rafael es un sacerdote honesto y de conducta ejemplar e intachable"

Zornoza y Vez
Zornoza y Vez

"D. Rafael Vez siempre ha tenido una conducta ejemplar, y que bien pueden atestiguar los numerosos feligreses que le conocen. ¡Ojalá hubiera en la Iglesia y en la sociedad civil muchas personas como él!"

"D. Rafael Vez se ha señalado por su valentía de expresar abiertamente lo que una gran cantidad de sacerdotes, religiosos y seglares comentan en privado, denunciando sombras y anunciando luces"

"Manifestamos nuestro apoyo a D. Rafael Vez y pedimos al Obispo Mons. Zornoza que recapacite, no rompa la unidad con su clero y revoque esos desafortunados decretos, impropios de un buen pastor"

Hemos tenido noticias de que el Obispo de Cádiz ha publicado dos decretos referidos al Párroco y Canónigo D. Rafael Vez Palomino. En uno se le destituye como Profesor del Seminario Diocesano de Cádiz y, en otro, es amonestado de forma que entendemos arbitraria e injusta.

Conocemos a D. Rafael Vez desde hace muchos años. Damos fe de que es un sacerdote honesto y de conducta ejemplar e intachable, que ha dado muestras sobradas a lo largo de su vida de entrega generosa y servicial a la feligresía a la que sirve y a todas y cada una de las misiones encomendadas por sus Obispos.

Nos sorprenden y apenan estas actuaciones tan duras con D. Rafael Vez, que ha sido profesor del Seminario Diocesano de Cádiz y Ceuta durante más de 20 años. Es una persona de gran preparación, que nunca ha tenido ningún problema con sus Obispos, pues ha adoptado siempre un modo de actuar acorde con las enseñanzas del Evangelio y la Doctrina Católica, fomentando siempre la comunión eclesial, la obediencia y el debido respeto a la jerarquía.

D. Rafael Vez siempre ha tenido una conducta ejemplar, y que bien pueden atestiguar los numerosos feligreses que le conocen. ¡Ojalá hubiera en la Iglesia y en la sociedad civil muchas personas como él!

Zornoza abriendo puertas
Zornoza abriendo puertas

D. Rafael Vez se ha señalado por su valentía de expresar abiertamente lo que una gran cantidad de sacerdotes, religiosos y seglares comentan en privado, denunciando sombras y anunciando luces, tomando como referente el mensaje de Jesús y el Reino de Dios, denunciando las injusticias y la violación de los derechos humanos fundamentales de la persona, siempre que ha sido necesario.

Así como Pablo se enfrentó a Pedro en Antioquía por el problema de los judaizantes, D. Rafael Vez ha ejercido su legítimo derecho a la libertad de expresión, siempre a la luz Doctrina Social de la Iglesia, ejerciendo su responsabilidad como creyente y sacerdote.

Manifestamos nuestro apoyo a D. Rafael Vez y pedimos al Obispo Mons. Zornoza que recapacite, no rompa la unidad con su clero y revoque esos desafortunados decretos, impropios de un buen pastor.

GRUPO CRISTIANO DE REFLEXION-ACCIÓN

Zornoza
Zornoza

Volver arriba