"En las JMJ han surgido muchos noviazgos o se han afianzado definitivamente", señala el obispo de Córdoba JMJ de Lisboa: Demetrio Fernández dice que los jóvenes lo pasarán allí "bien por ser cristianos", sin necesidad de "porros, preservativos o alcohol"

Demetrio Fernández con los jóvenes cordobeses que participan en la JMJ de Lisboa
Demetrio Fernández con los jóvenes cordobeses que participan en la JMJ de Lisboa Diócesis de Córdoba

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha afirmado que los jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa (Portugal), junto al papa Francisco, la primera semana de agosto, entre los que estarán 1.300 cordobeses, lo pasarán "bien por ser cristianos" sin necesidad de "porros, ni preservativos, ni alcohol, para vivir una alegría inolvidable"

"A muchos de ellos los llama por el camino del matrimonio cristiano, y las JMJ son lugares de encuentro, de conocimiento y de compromiso", señala el obispo en su carta semanal

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha afirmado que los jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa (Portugal), junto al papa Francisco, la primera semana de agosto, entre los que estarán 1.300 cordobeses, lo pasarán "bien por ser cristianos" sin necesidad de "porros, ni preservativos, ni alcohol, para vivir una alegría inolvidable".

"A los jóvenes les hace mucho bien ver una Iglesia universal, joven, dinámica, vivir estos días de comunión y encuentro con otros jóvenes del mundo entero, ser acogidos por las diócesis como si fueran sus hijos. Les hace mucho bien cantar, bailar, adorar al Señor, confesarse, participar en la Eucaristía. Es decir, pasárselo bien precisamente por ser cristianos. No necesitan ni porros, ni preservativos, ni alcohol para vivir una alegría inolvidable", subraya el obispo en su carta semanal, recogida por Europa Press.

Un impulso precioso para seguir evangelizando

En este sentido, el obispo explica que la JMJ "es un encuentro que se viene preparando cada tres años desde las parroquias, los colegios, los grupos y comunidades, desde toda la realidad juvenil que se va renovando continuamente", y "ese encuentro juvenil a nivel mundial imprime un impulso precioso para continuar la tarea de evangelizar esta generación".

Jóvenes en la JMJ de Lisboa
Jóvenes en la JMJ de Lisboa CEE

De hecho y según argumenta Demetrio Fernández, "a los jóvenes les hace mucho bien ver una Iglesia universal, joven y dinámica, y vivir estos días de comunión y encuentro con otros jóvenes del mundo entero", siendo "acogidos por las diócesis" portuguesas, en este caso, "como si fueran sus hijos". "El momento del encuentro -prosigue- es también momento vocacional. Jesucristo sigue llamando a los jóvenes, cuenta con ellos para construir su Iglesia y renovar el mundo, y los llama a todos para que estén con él y hacerlos corresponsables de transmitir al mundo su Evangelio".

Matrimonio cristiano 

De esta forma, dice que "a muchos de ellos los llama por el camino del matrimonio cristiano, y las JMJ son lugares de encuentro, de conocimiento y de compromiso". "En las JMJ han surgido muchos noviazgos o se han afianzado definitivamente", apunta, al tiempo que añade que "a otros muchos los llama a la vida consagrada, a estar con él con exclusividad, a seguirle a él en pobreza, castidad completa y obediencia. Es la vida religiosa, que tanto necesita la Iglesia y que tanto bien hace a la humanidad".

Junto a ellos, precisa que "a otros muchos jóvenes los llama al sacerdocio ministerial, para prolongar a Jesús en los sacramentos, sobre todo en la Eucaristía y en el perdón, para acompañar al pueblo santo de Dios". "¿Qué plan tiene Dios para mí, para hacerme feliz, para servir hoy a su Iglesia y al mundo? Es la pregunta ineludible de los jóvenes que asisten a la JMJ de Lisboa", zanja.

Volver arriba