El párroco desoyó las advertencias de la policía Desalojan una iglesia y multan a un cura por celebrar una misa con fieles en Lloret de Mar

Misas en La Gomera y El Hierro
Misas en La Gomera y El Hierro

Los agentes se habían personado en el centro de culto momentos antes de que diera comienzo la ceremonia del domingo y avisaron al párroco de que no podía oficiar la misa porque en la fase 0 no está permitida la apertura de los templos al culto público

El sacerdote durante todo este tiempo ha continuado haciendo misa por las mañanas, permitiendo la presencia de fieles

La Policía Municipal de Lloret de Mar (Girona) ha multado a un cura por incumplir las restricciones del estado de alarma y celebrar una misa con una treintena de personas dentro de la iglesia. Los agentes se habían personado en el centro de culto momentos antes de que diera comienzo la ceremonia del domingo y avisaron al párroco de que no podía oficiar la misa porque en la fase 0 no está permitida la apertura de los templos al culto público.

El cura desoyó la advertencia de los policías y cuando iba a dar comienzo a la ceremonia la Policía Municipal de Lloret irrumpió en el templo y ordenó el desalojo, sancionando también al párroco.

En declaraciones a Nova Radio Lloret el propio cura aseguraba que “la iglesia puede abrir un rato todos los días según la normativa” y añadió que durante todo este tiempo ha continuado haciendo misa por las mañanas, permitiendo la presencia de fieles en la iglesia.

Esta semana también en la Catedral de Lleida el obispado abrió las puertas de la iglesia y permitió la presencia de fieles en la celebración de una misa a pesar de encontrarse en la fase 0 del confinamiento.

La Policía durante el estado de alarma en España
La Policía durante el estado de alarma en España María José López, EP

Volver arriba