Lo podrán comprar parroquias y hermandades Crean un gel hidroalcohólico con olor a incienso

El ejército desinfecta una parroquia en España
El ejército desinfecta una parroquia en España Europa Press

Antonio Mendoza, hijo del campanero de la iglesia del Salvador en Sevilla, que ha sido quien ha creado este particular gel

Ideó el gel tras darse cuenta del desagradable aroma que suele tener este tipo de gel para desinfectar las manos

Las iglesias son ahora protagonistas en plena fase de desescalada. No solo porque por fin los fieles pueden volver a ellas, sino porque además, en ellas vamos a poder encontrar un nuevo gel hidroalcohólico que tiene olor a incienso.

Principalmente, han sido las iglesias de Sevilla, aquellas que han sorprendido a sus fieles al recibirlos con gel antiséptico que deja aroma a incienso en las manos. Todo gracias a  a Antonio Mendoza, hijo del campanero de la iglesia del Salvador que ha sido quien ha creado este particular gel.

El gel ha estado en periodo de pruebas esta semana, pero a partir de la próxima, ya se va a comercializar a hermandades, parroquias e iglesias. Mendoza, que pertenece a la quinta generación de campaneros de la iglesia del Salvador, ideó el gel tras darse cuenta del desagradable aroma que suele tener este tipo de gel para desinfectar las manos, por lo que decidió darle el «el olor más genuino de nuestra tierra, el incienso».

El gel ya ha comenzado a venderse para que la próxima semana esté en todas las iglesias y parroquias del territorio español y parece que es todo un éxito en ventas. De hecho, en las primeras 24 horas que lleva a la venta, ya ha recibido pedidos de Sevilla, Huelva, Cádiz o Málaga.

El gel ya ha comenzado a venderse para que la próxima semana esté en todas las iglesias y parroquias del territorio español

Solo en la mañana de ayer jueves ya habían vendido más de 15 garrafas que se van a distribuir desde Valencia a iglesias y hermandades, ya que para su elaboración, Mendoza contó con la ayuda de una empresa valenciana a quienes les planteó la idea de hacer un gel desinfectante de manos que tuviera olor a incienso o a azahar. La empresa estudió la idea, hizo sus pruebas y finalmente pudieron sacar el producto. Además, no descartan poder lanzar otros aromas.

A través del Grupo Campa, un conglomerado de 11 empresas que colaboran unas con otras según sus necesidades, Mendoza ofrece también a distintas hermandades e iglesias dispensadores de geles o máquina de ozono para su limpieza y desinfección. Además, Grupo Campa colabora también con la plataforma Cantillana imprime vida, que lleva entregadas más de 31.000 pantallas protectoras.

Lavado de manos y desinfección
Lavado de manos y desinfección

Volver arriba