Dl 3 al 5 de septiembre de 2021, en formato on line 'El neoliberalismo mata: No se puede servir a Dios y al dinero', lema de la 40 edición del Congreso de Teólogos/as 'Juan XXIII'

El neoliberalismo
El neoliberalismo

Con la participación, entre otros de Frei Betto, Ana de Miguel, Nivia Ivette Núñez de la Paz o José Arregi

El año pasado no pudimos celebrar el 40 Congreso de Teología por la pandemia y el consiguiente confinamiento. No queremos que pase otro año sin celebrarlo. Pero teniendo en cuenta la media de edad de quienes se inscriben, 75 años, sin saber cuál va a ser el estado sanitario de la población y tras consultar a las autoridades sanitarias, creemos que este año tampoco procede la celebración del Congreso de manera presencial. Por eso vamos a celebrarlo on line para que pueda seguirlo el mayor número de personas interesadas de todo el mundo.

Mantenemos el mismo tema, que fue propuesto por las personas participantes en el Congreso anterior: “El neoliberalismo mata: ‘No se puede servir a dos señores: a Dios y al dinero’”, a celebrar del 3 al 5 de septiembre de 2021 con las siguientes conferencias y ponentes:
         Viernes 3 de septiembre, a las18,00 (hora española)

Conferencia 1: El neoliberalismo y la pandemia. Frei Betto. Teólogo brasileño.

         Sábado, 4 de septiembre, a las 11,00 (hora española)

Conferencia 2: Neoliberalismo y patriarcado. Ana de Miguel. Profesora titular de Filosofía. Universidad de Rey Juan Carlos.

Contra el neoliberalismo

           Sábado, 4 de septiembre, a las 18,00 (hora española)

Conferencia 3: La Teología feminista ante el neoliberalismo. Nivia Ivette Núñez de la Paz. Teóloga cubana. Profesora de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI).

        Domingo, 5 de septiembre, 11,00 (hora española)
Conferencia 4: “O Dios o el dinero. Contra el neoliberalismo en la óptica de Jesús”. José Arregi. Teólogo.
Esta es la primera comunicación para informaros de la celebración del Congreso y del programa. Próximamente os facilitaremos detalles de la matrícula y de la forma de seguirlo on line. Mientras tanto, podéis difundir la información a cuantas personas creáis puedan interesadas en la temática, que esperamos sean muchas.
Por una Iglesia mejor informada

Volver arriba