Se trata de una actividad "no autorizada", afirma el Alto Mando El Ejército de Tierra investigará a una unidad que fue bendecida a los pies de la escalinata del Valle de los Caídos

La unidad bendecida a los pies del Valle de los Caídos
La unidad bendecida a los pies del Valle de los Caídos

Se trata de una unidad militar del Batallón Ligero Protegido 'Uad-Ras II', miembros del Regimiento de Infantería 'Asturias' 31 (RI 31), una unidad encuadrada en la Brigada de Infantería 'Guadarrama XII', ubicados en la base militar de 'El Goloso', en Colmenar Viejo (Madrid)

Se ha abierto una investigación para esclarecer los acontecimientos y depurar responsabilidades

“Que el señor bendiga igual que siempre a quienes sirven a la patria bajo este banderín. Que el señor cuide con su providencia a los miembros de esta unidad y a todos los componentes del batallón Wad Ras y de nuestras Fuerzas Armadas. Que el señor mire benignamente a España y le conceda la paz con todos los pueblos del mundo”

“Que el señor bendiga igual que siempre a quienes sirven a la patria bajo este banderín". La imagen parece sacada de otro tiempo. Medio centenar de soldados, arrodillados en la escalinata de Cuelgamuros, mientras un monje del Valle bendice a la unidad y su banderín.

La polémica ha sido de tal magnitud que el Ejército de Tierra ha abierto una investigación con objeto de depurar responsabilidades a una unidad militar del Batallón Ligero Protegido 'Uad-Ras II', miembros del Regimiento de Infantería 'Asturias' 31 (RI 31), una unidad encuadrada en la Brigada de Infantería 'Guadarrama XII', ubicados en la base militar de 'El Goloso', en Colmenar Viejo (Madrid).

Por ello, se ha abierto una investigación para esclarecer los acontecimientos y depurar responsabilidades. El diputado de EH BIldu Jon Iñarritu ya ha adelantado en redes sociales que preguntará sobre el tema a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Congreso de los Diputados.

“Que el señor bendiga igual que siempre a quienes sirven a la patria bajo este banderín. Que el señor cuide con su providencia a los miembros de esta unidad y a todos los componentes del batallón Wad Ras y de nuestras Fuerzas Armadas. Que el señor mire benignamente a España y le conceda la paz con todos los pueblos del mundo”, expone el sacerdote ante el batallón militar. 

Sin embargo, según la información difundida por Ciudadanos de Uniforme los hechos son protagonizados por la compañía MAPO del BIP “Wad Ras” II/31, que se encontraba “haciendo una marcha por la zona de el Valle de los Caídos con la finalidad de que el banderín de dicha compañía fuese bendecido en la Basílica”. 

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba