Encuentro "cordial y cercano" del ministro de la Presidencia del Gobierno con el cardenal Omella Gobierno y Conferencia Episcopal retomarán las inmatriculaciones en septiembre

Omella y Bolaños
Omella y Bolaños

"Una primera toma de contacto, pues, con buena sintonía inicial entre los interlocutores, no en vano ambos son dialogantes y serenos. Además, ni al Gobierno ni a la Iglesia les conviene romper la baraja, sino conciliar y avanzar hacia una revisión necesaria de los Acuerdos Iglesia-Estado"

"Este encuentro se enmarca entre los que está teniendo el nuevo ministro con las instituciones de su área, entre las que se encuentra la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones"

Bolaños ha valorado "el papel de responsabilidad que ha mantenido la Iglesia Católica durante la etapa más dura de la crisis provocada por la covid-19"

Primer encuentro entre el presidente del episcopado, cardenal Omella, y su interlocutor directo en el Gobienro socialista, el ministro de la presidencia Félix Bolaños. Una primera toma de contacto que, según el comunicado oficial de la CEE, duró "casi una hora" y se celebró en un "ambiente de cordialidad y cercanía". Una primera toma de contacto, pues, con buena sintonía inicial entre los interlocutores, no en vano ambos son dialogantes y serenos. Además, ni al Gobierno ni a la Iglesia les conviene romper la baraja, sino conciliar y avanzar hacia una revisión necesaria de los Acuerdos Iglesia-Estado.

El Gobierno y la Conferencia Episcopal Española retomarán a partir de septiembre la situación de los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica, el régimen tributario y la Obra Pía de Roma.

Así lo han acordado el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y la Memoria Democrática, Félix Bolaños, y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, en una reunión celebrada este martes.

Se trata del primer contacto entre ambos desde que Bolaños tomó posesión de su cartera y se han comprometido a retomar los trabajos de las subcomisiones creadas para abordar esos tres asuntos.

Bolaños ha valorado "el papel de responsabilidad que ha mantenido la Iglesia Católica durante la etapa más dura de la crisis provocada por la covid-19", ha informado el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

Comunicado de la CEE

El cardenal Juan José Omella Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española ha mantenido esta mañana un encuentro con el ministro de la Presidencia del Gobierno de España, Félix Bolaños.

Este encuentro se enmarca entre los que está teniendo el nuevo ministro con las instituciones de su área, entre las que se encuentra la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio, se ha prolongado durante casi una hora en un ambiente de cordialidad y cercanía.

Omella y Bolaños en Moncloa
Omella y Bolaños en Moncloa

Volver arriba