En él reside un gran número de sacerdotes estudiantes valencianos Enrique Benavent preside en Roma la fiesta del Pontificio Colegio Español de San José

Benavent,  en el Pontificio Colegio Español de San José
Benavent, en el Pontificio Colegio Español de San José Paco Llorens

El Arzobispo electo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido en el Pontificio Colegio Español de Roma la "fiesta del Reservado”, que conmemora anualmente el segundo domingo de noviembre la dedicación del templo y la primera vez que se reservó el Santísimo en la capilla del centro

Benavent, durante su estancia en Roma y en el marco de esta celebración, tuvo ocasión de reunirse con los sacerdotes valencianos que estudian allí, junto con el Vicario Episcopal, mons. Vicente Cárcel; el rector de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, mons. José Jaime Brosel, y mons. Francisco Vinaixa, oficial del Dicasterio para los Textos Legislativos

El Arzobispo electo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido en el Pontificio Colegio Español de Roma la "fiesta del Reservado”, que conmemora anualmente el segundo domingo de noviembre la dedicación del templo y la primera vez que se reservó el Santísimo en la capilla del centro.
Monseñor Benavent ofició la misa junto a todo el equipo de operarios diocesanos que dirigen el Colegio Español de Roma -donde reside un gran número de sacerdotes estudiantes valencianos-, así como con los sacerdotes colegiales, capellanes de la Iglesia Nacional de España y sacerdotes españoles destinados a diversas tareas en la Santa Sede.

El obispo Benavent preside la misa en el Colegio Español de Roma
El obispo Benavent preside la misa en el Colegio Español de Roma Paco Llorens

Durante su homilía, invitó a los sacerdotes a vivir un sacerdocio profundamente eucarístico: “la celebración sincera de la eucaristía nos ayuda a centrar nuestra vida sacerdotal”.
Asimismo, mons. Benavent, durante su estancia en Roma y en el marco de esta celebración, tuvo ocasión de reunirse con los sacerdotes valencianos que estudian allí, junto con el Vicario Episcopal, mons. Vicente Cárcel; el rector de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, mons. José Jaime Brosel, y mons. Francisco Vinaixa, oficial del Dicasterio para los Textos Legislativos.

El obispo Benavent, con los operarios diocesanos y los colegiales valencianos
El obispo Benavent, con los operarios diocesanos y los colegiales valencianos Paco Llorens

El Arzobispo electo departió ampliamente con los sacerdotes hablándoles de sus últimas actividades como obispo de Tortosa, diócesis de la que se despedirá el próximo día 27, y de los preparativos para su llegada a Valencia.
Igualmente, mons. Benavent asistirá mañana, miércoles, a la audiencia general con el Papa Francisco.
Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba