Acusa a Rocío Monasterio de haber perdido "la compasión y la piedad" Escrivá aconseja a Vox escuchar al Papa antes de hablar de los menas como de una "manada"

José Luis Escrivá
José Luis Escrivá

Lo ha hecho en una entrevista al ser preguntado por unas manifestaciones de la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en las que hablaba de estos jóvenes como "manadas de menas"

Unas manifestaciones que para el ministro son "el ejemplo más crudo de lo que es el populismo" porque ante los "problemas complejos" busca "algún culpable exterior", y eso, ha dicho, "hay que combatirlo"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha reprochado a Vox haber perdido "la compasión y la piedad" al referirse a los menores extranjeros no acompañados (menas) que llegan a España y ha aconsejado a sus representantes "que escuchen al papa Francisco cuando habla de estos temas".

Lo ha hecho en una entrevista en Antena 3 al ser preguntado por unas manifestaciones de la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en las que hablaba de estos jóvenes como "manadas de menas" y pedía que se los repatriara de forma urgente.

Unas manifestaciones que para el ministro son "el ejemplo más crudo de lo que es el populismo" porque ante los "problemas complejos" que afronta la sociedad y que requieren una respuesta conjunta y coordinada, "el populismo busca algún culpable exterior", y eso, ha dicho, "hay que combatirlo".

Entrevista
Entrevista

"Yo he estado en Canarias y conozco de primera mano las historias que hay detrás de esos chicos que llegan. Unas historias tan duras que oír esto, los que hemos tenido esa experiencia, nos produce un resquemor grande", ha explicado.

Para el ministro, el "enfásis" con los menores extranjeros no acompañados que viajan a España "tiene que ser la inclusión social", y ha recordado que cuando llegaron al Gobierno la normativa fijaba que los jóvenes inmigrantes de entre 17 y 18 años, a diferencia de los españoles, no podían trabajar, lo que "arreglamos inmediatamente porque es la forma de integrarles".

Asimismo ha subrayado que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones trabaja en la reforma del régimen de menores extranjeros no acompañados y jóvenes extutelados con el objetivo de evitar que estos chicos que viajan solos a España se queden en situación irregular al alcanzar la mayoría de edad.

Por una Iglesia mejor informada

Etiquetas

Volver arriba