Evangélicos y musulmanes condenan el atentado de Algeciras y advierten de los "discursos de odio" "Evitemos que la 'cristianofobia' de uno (o de unos) sea contestada con la 'islamofobia' de otros"

Atentado en Algeciras
Atentado en Algeciras

FEREDE ve el atentado como "hecho aislado, que no refleja la ejemplar convivencia entre vecinos de distintas procedencias y creencias que caracteriza a la ciudad de Algeciras, y que debe protegerse de los oportunistas que quieran instrumentalizarlo para alentar la islamofobia y sembrar discordia"

Junta Islámica: "Este tipo de actos execrables no tienen ninguna cabida en una sociedad plural y abierta, donde la libertad de culto debe ser un valor central"

"Evitemos que la “cristianofobia” de uno (o de unos) sea contestada con la “islamofobia” de otros. Evitemos todo discurso de odio. Trabajemos y oremos por la convivencia en paz y por la integración". Los evangélicos españoles, a través de FEREDE, han condenado el "salvaje atentado" producido ayer en Algeciras, al tiempo que han hecho un llamamiento "a la calma y la prudencia", en sintonía con la Conferencia Episcopal.

Tras definir el acto como "hecho aislado, que no refleja la ejemplar convivencia entre vecinos de distintas procedencias y creencias que caracteriza a la ciudad de Algeciras, y que debe protegerse de los oportunistas que quieran instrumentalizarlo para alentar la islamofobia y sembrar discordia", FEREDE se une a las comunidades islámicas para un "repudio contundente e inmediato a estos hechos".

"Parece claro que “el odio religioso” es un elemento presente en este crimen, aun en el caso de que fuera una motivación exclusivamente personal", admite el escrito, que pide "reflexionar a todos -políticos, medios de comunicación, líderes sociales, autoridades civiles y religiosas- y así evitar que este hecho contribuya a alentar prejuicios infundados contra ningún colectivo por causa de sus orígenes o sus creencias religiosas".

Por su parte, Junta Islámica de España, como anteriormente hicieron la Ucide y la Comisión Islámica, ha emitido un comunicado en el que "condena firmemente y expresa su completa repulsa por el atentado". Tras mostrar su pésame a la familai del sacristán fallecido, y su solidaridad con "la comunidad católica y la sociedad algecireña", el organismo subraya que "este tipo de actos execrables no tienen ninguna cabida en una sociedad plural y abierta, donde la libertad de culto debe ser un valor central".

El Islam prohibe atacar contra siervos de Dios

"Sentimos mucho dolor al haberse cometido este atentado en un lugar sagrado para nuestros hermanos católicos donde debe reinar la paz y el amor", añade la nota, que deja claro que "el islam, al igual que otras religiones, condena todo tipo de crímenes", incidiendo en que "la tradición islámica prohíbe específicamente el ataque contra personas religiosas y siervos de Dios, pues los cristianos lo son".

"Hacemos un llamado sincero a reflexionar sobre el por qué, en este tiempo, la violencia proveniente de la intolerancia, de la ideología y de la sinrazón acaba alcanzando a los más débiles de múltiples formas", culmina la nota que invita a "construir entre toda la ciudadanía un mundo en paz y libertad".

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba