El sacerdote invita al presidente del Gobierno y al líder del PP a "tomarnos un café juntos" El 'Evangelio' del padre Ángel a Sánchez y Feijóo: "Hay que llevarse bien, quererse"

El padre Ángel, con Adrián Barbón
El padre Ángel, con Adrián Barbón EFE

El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz reclama el fin de la crispación en su intervención en el Nueva Economía Fórum, donde presentó al presidente de Asturias, Adrián Barbón

"Sigo soñando que un día, el presidente del Gobierno y el presidente de la oposición puedan venir a tomar también un café a la iglesia de San Antón y hablar de todo, quizás menos de política"

"Hay que llevarse bien, quererse. Este es el Evangelio que quiero anunciar aquí: Nos tenemos que querer más y besar más". El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, padre Ángel García, presentó esta mañana al presidente de Asturias, Adrián Barbón, en un desayuno del Fórum Europa, en el que invitó a "tomarnos un café" en la parroquia '24 horas' de San Antón al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
"Hablaríamos de todo", señaló el religioso, quien antes había alertado sobre el incremento de la crispación, y que defendió la política como "una vocación de servicio". En esa línea, el padre Ángel incidió que "sigo soñando que un día, el presidente del Gobierno y el presidente de la oposición puedan venir a tomar también un café a la iglesia de San Antón y hablar de todo, quizás menos de política". Y espetó a Barbón a que intente "forzar" ese encuentro ya que es "amigo de ellos".
Durante su intervención (su 'sermón' como lo denominó), el sacerdote citó en numerosas ocasiones al Papa Francisco, "mi secretario general", con el que estuvo hace pocas fechas. Recordando su encuentro, apuntó que Bergoglio "se quedó con mi bufanda roja" y le invitó a "seguir soñando, a seguir siendo mensajeros de la paz"


Semana RD: Diez años del pontificado
Volver arriba