Descanse en paz nuestro colaborador, que nos dejó destellos de su sabiduría en su blog 'Fratría' Fallece el filósofo Andrés Ortiz Osés, creador de la Filosofía Simbólica, a los 78 años

Andrés Ortíz-Osés
Andrés Ortíz-Osés

Mantenía siempre al día su blog 'Fratría' en RD. Su último post es del pasado día 11.

Considerado por sus exalumnos y compañeros como uno de los grandes pensadores contemporáneos, Ortiz Osés es conocido en toda Europa por su labor docente y su amplia producción de libros y artículos

En los últimos tiempos tuvo que afrontar una larga enfermedad, que finalmente produjo su fallecimiento

El filósofo aragonés Andrés Ortiz Osés, creador de la Filosofía Simbólica, ha fallecido esta noche en Zaragoza, a los 78 años, según han informado a Efe fuentes de su familia. Natural de Tardienta (Huesca), era licenciado en Teología y doctor en Filosofía por la Universidad de Innsbruk (Austria), y fue sucesivamente profesor en los campus de Zaragoza y Salamanca y catedrático de Filosofía en Deusto.

Considerado por sus exalumnos y compañeros como uno de los grandes pensadores contemporáneos, Ortiz Osés es conocido en toda Europa por su labor docente y su amplia producción de libros y artículos y su extensa obra ha sido traducida al alemán, al inglés y al portugués, entre otros idiomas. Escribió más de mil artículos y 40 libros.

Ya jubilado, siguió actuando como catedrático emérito, a caballo entre Zaragoza, Deusto y otras universidades, mientas mantenía una intensa actividad como editor.

En los últimos tiempos tuvo que afrontar una larga enfermedad, que finalmente produjo su fallecimiento. Su cuerpo reposará en el cementerio de Tardienta, su pueblo natal.

Lea aquí su último post

Andrés Ortiz-Osés
Andrés Ortiz-Osés

Volver arriba