A los 91 años, tras dar positivo por coronavirus Fallece González Novalín, quien fuera rector de la Iglesia Nacional Española en Roma

Fallece González Novalín, quien fuera rector de la Iglesia Nacional Española en Roma
Fallece González Novalín, quien fuera rector de la Iglesia Nacional Española en Roma

Los actos de sepelio serán oficiados en la más estricta intimidad debido a las circunstancias de crisis sanitaria generada por el COVID-19

Ha fallecido el religioso José Luis González Novalín. Tenía 91 años y llevaba varios días ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), adonde había ingresado tras dar positivo por el nuevo coronavirus. Tras jubilarse, volvió a Gijón para vivir sus últimos años. En concreto, residía en la parroquia de San Pedro.

Este sacerdote, historiador y teólogo impartió docencia desde 1954 en el Seminario Metropolitano de Oviedo, pero su labor ha sido mucho más extensa. Fue capellán del Colegio Santa Teresa de Oviedo entre los años 1955 y 1958; y del Colegio Mayor Santa Catalina de la capital de Asturias entre 1959 y 1965.

Además, fue secretario de Estudios y Bibliotecario del Seminario diocesano de Oviedo (1956-1959) y posteriormente, director del Secretariado de Apostolado Litúrgico (1960-1965). Su siguiente encomienda fue asumir el Secretariado técnico de la Comisión diocesana de Liturgia (1965-1975).

Hay que añadir, además, que fue Canónigo Archivero de la Catedral (1962), profesor ordinario del Centro Superior de Estudios Teológicos en el Seminario (1986) y Vicerrector de la Iglesia Nacional Española en Roma (1974). En 2010, cesó como Rector de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma.

Los actos de sepelio serán oficiados en la más estricta intimidad debido a las circunstancias de crisis sanitaria generada por el COVID-19.

Volver arriba