A los 96 años, la muerte le sorprendió en su templo, donde le gustaba estar Fallece Justo Gallego, el hombre que construyó una catedral con sus manos en Mejorada del Campo

Justo Gallego
Justo Gallego

El constructor solitario de la denominada Catedral de Justo, en Mejorada del Campo, ha fallecido a sus 96 años en el lugar en que ha querido estar desde que comenzó su tarea de construir, él solo, su catedral

El Ayuntamiento de Mejorada ha lamentado su fallecimiento y ha declarado tres días de luto oficial por este hombre, que se afanó en la construcción durante 60 años

Desde Mensajeros de La Paz han lamentado a través de un comunicado su fallecimiento y les entristece que se haya ido "sin verla terminada". "La Catedral siempre llevará su nombre, Catedral de Justo

Justo Gallego, el constructor solitario de la denominada Catedral de Justo, en Mejorada del Campo, ha fallecido a sus 96 años en el lugar en que ha querido estar desde que comenzó su tarea de construir, él solo, su catedral.

Una obra inmensa hecha con materiales reciclados, construida con sus manos, su sudor e intuición (era un albañil sin conocimientos de arquitectura ni de ingeniería).

El Ayuntamiento de Mejorada ha lamentado su fallecimiento y ha declarado tres días de luto oficial por este hombre, que se afanó en la construcción durante 60 años. Justo nació en Mejorada del Campo en 1925 y su historia "está protagonizada por el esfuerzo y el tesón, pero sobre todo por la fe".

Catedral de Justo

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

De hecho, este es el nombre con el que se conoce popularmente a su obra, "Catedral de la Fe". La misma que le llevó a comenzarla el 12 de octubre de 1961, Día del Pilar, Virgen a la que está dedicada esta construcción, una promesa "si se curaba de una tuberculosis por la que se vio obligado a abandonar el monasterio en el que vivía".

"Llevará su nombre"

Desde Mensajeros de La Paz han lamentado a través de un comunicado su fallecimiento y les entristece que se haya ido "sin verla terminada". "La Catedral siempre llevará su nombre, Catedral de Justo. Justo ha dedicado su vida a realizar esta Preciosa catedral", han defendido.

Para Mensajeros de La Paz, se ha ido un hombre "incansable en su tarea de servir a su promesa: primero le prometió una ermita a la Virgen María y según fue construyendo quiso ofrecerle algo mucho mejor, y aquí está su catedral para dar testimonio de su gran fe".

Volver arriba