"Don Carlos Amigo ha completado su peregrinación en la tierra", anuncia Saiz Meneses Fallece el cardenal Amigo: las campanas de la Giralda tocan a difunto por el último cardenal de Sevilla

El cardenal Amigo
El cardenal Amigo

Monseñor Saiz Meneses se había desplazado esta mañana al Hospital Universitario de Guadalajara, donde permanecía convaleciente

El cardenal Amigo fue intervenido quirúrgicamente en los pulmones el pasado lunes, como consecuencia de una dolencia que se sumó a la operación de cadera que se le realizó el 23 de febrero, tras la caída sufrida en la Misa que se celebró en la Catedral de la Almudena en conmemoración del XXV aniversario de la ordenación del cardenal Osoro

"Descanse en paz el siervo fiel que ha entregado su vida a Dios y a los hermanos. Nuestra Señora de los Reyes y San Francisco te reciban. Gracias por tu palabra y por tu ejemplo"

Pocos minutos antes de las doce del mediodía, las campanas de la Giralda tocaban a muerto. Esta mañana, el último cardenal de Sevilla fallecía, a los 87 años de edad, en el Hospital Universitario de Guadalajara como consecuencia de una insuficiencia cardiaca.

A su lado estaba el actual arzobispo, José Ángel Saiz Meneses, quien pocos minutos después publicaba un tuit en el que anunciaba el fallecimiento del purpurado, nacido en Medina de Rioseco. "Don Carlos Amigo ha completado su peregrinación en la tierra. Descanse en paz el siervo fiel que ha entregado su vida a Dios y a los hermanos. Nuestra Señora de los Reyes y San Francisco te reciban. Gracias por tu palabra y por tu ejemplo".

Esta misma mañana, el arzobispo de Sevilla informaba de que el estado de salud de Amigo había sufrido un importante deterioro, y que estaba en manos de Dios. La diócesis publicará próximamente toda la información relativa a sus exequias. 

Amigo había sido intervenido quirúrgicamente en los pulmones el pasado lunes, como consecuencia de una dolencia que se sumó a la operación de cadera que se le realizó el 23 de febrero, tras la caída sufrida en la Misa que se celebró en la Catedral de la Almudena en conmemoración del XXV aniversario de la ordenación del cardenal Osoro.

Carlos Amigo Vallejo nace en Medina de Rioseco, provincia de Valladolid, el 23 de agosto de 1934. Inicia sus estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid, que pronto abandona para ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores franciscanos). Se ordena sacerdote y, en Roma, cursa estudios de Filosofía.

Cardenal Amigo
Cardenal Amigo

Destinado a Madrid, compagina los estudios de Psicología en la Universidad central con el profesorado en centros de educación especial. Imparte clases de Filosofía de la Ciencia y de Antropología. En 1970 es nombrado Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago.

El 17 de diciembre de 1973 es nombrado Arzobispo de Tánger.

Carlos Amigo Vallejo en febrero de 1976, en Trípoli (Libia) participa, como miembro de la delegación de la Santa Sede, en el Seminario de diálogo Islamo-Cristiano, patrocinado por el Secretariado Pontificio para los no cristianos y la República Árabe de Libia. Un año más tarde asiste al Sínodo de los Obispos como delegado de los obispos de la Conferencia Episcopal del Norte de África.

Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla desde 2009

El 22 de mayo de 1982 es nombrado Arzobispo de Sevilla.

En octubre de 1983 asiste al Sínodo de los Obispos como miembro designado por el Papa. En 1984 es nombrado presidente de la Comisión Episcopal para el V Centenario de la Evangelización de América.

Es miembro de las Academias de Buenas Letras, Medicina y Bellas Artes de Sevilla. Ha participado en numerosos congresos y semanas de estudio. Es arzobispo emérito de Sevilla desde el 5 de noviembre de 2009.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba