Era salesiano de la comunidad barcelonesa Don Bosco de Navas Fallece un sacerdote navarro en cuarentena por Covid-19

Parroquia Don Bosco de Navas
Parroquia Don Bosco de Navas

El padre Macua era el único de los miembros de esta comunidad salesiana que estaba ingresado en un hospital, otros tres han dado positivo y tienen síntomas leves y el quinto ha dado negativo

No se ha podido celebrar el funeral del salesiano y la comunidad ha anunciado que cuando las circunstacias lo permitan "se le dedicará la misa exequial"

Uno de los cinco hermanos de la comunidad salesiana de la parroquia barcelonesa de Don Bosco de Navas, un sacerdote navarro en cuarentena por covid-19, falleció el pasado martes, 5 de enero, en el Hospital de Sant Pau.

Según ha comunicado la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, el hermano salesiano sacerdote Víctor Javier Macua Jiménez, nacido en Sartaguda hace 83 años, estaba afectado por la covid-19.

Las misas y actividades en la parroquia de Sant Joan Bosco de Navas están suspendidas desde el 30 de diciembre hasta nuevo aviso y a consecuencia de las circunstancias no se ha podido celebrar el funeral del salesiano y la comunidad ha anunciado que "más adelante se le dedicará la misa exequial".

El padre Macua era el único de los miembros de esta comunidad salesiana que estaba ingresado en un hospital, otros tres han dado positivo y tienen síntomas leves y el quinto ha dado negativo.

Víctor Javier Macua era licenciado en Filosofía por la UPS de Roma y la Universidad de Barcelona y desarrolló su labor pastoral y docente además de en Barcelona en Sentmenat, Ripoll, Badalona, Roma y Mataró.

Volver arriba