Que no desaparezca como elemento tradicional que es hace más de 100 años La Federación de Cristianos de Catalunya pide que se recupere el 'Corpus' de la Fiesta Mayor de Cornellà de Llobregat

Fiesta Mayor de Cornellà de Llobregat
Fiesta Mayor de Cornellà de Llobregat

El año pasado, coincidiendo con la primera ola de la pandemia, desapareció la referencia al "Corpus Christi" de los carteles de la Fiesta Mayor de 2020

La Federación pide al alcalde de Cornellà de Llobregat, Sr. Antonio Balmón, que se recupere la referencia. Hace más de 100 años que la Fiesta Mayor de Cornellà de Llobregat está ligada a la fiesta del "Corpus"

Hace más de 100 años que la Fiesta Mayor de Cornellà de Llobregat (Barcelona) está ligada a la fiesta del "Corpus", y en los carteles de la Fiesta Mayor de 2020 desapareció toda referencia al "Corpus Christi".

Recientemente, la Dirección General de Asuntos Religiosos (DGAR) de la Generalitat de Cataluya ha publicado el "Barómetro sobre la religiosidad y la gestión de su diversidad 2020" donde consta que el 53% de los catalanes se considera de religión católica, es decir, de aquella donde tiene su origen la fiesta del "Corpus".

La Federación de Cristianos recuerda que en Cornellà se celebran otras fiestas populares de carácter religioso -como Navidad o Sant Jordi-, que están tan arraigadas como el "Corpus", y que tampoco suponen ningún problema para la convivencia. Por este motivo, la Federación pide al alcalde de Cornellà de Llobregat, Sr. Antonio Balmón, que se recupere la referencia al "Corpus" en la Fiesta Mayor de 2021 que tendrá lugar del 24 de mayo al 4 de junio de este año.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba