El Rey y el presidente de la Conferencia Episcopal, juntos Felipe VI recibe a Omella en La Zarzuela

Omella, con el rey Felipe VI
Omella, con el rey Felipe VI

El monarca le transmitió en junio la condolencia por los sacerdotes fallecidos durante esta pandemia al tiempo que se ha interesado por la salud de los obispos y sacerdotes contagiados y por la situación eclesial durante esta difícil situación

El presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, ha visitado en el Palacio de la Zarzuela al rey Felipe VI. Esta visita, con motivo de su elección como presidente de la Conferencia Episcopal Española  el 3 de marzo del 2020, tuvo que aplazarse por motivo de la pandemia. La noticia la han dado la revista Ecclesia y la agencia Ep, no así la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal.

Agradecimiento a la labor de la Iglesia

Cabe recordar, que en la mañana del 20 de junio, su Majestad el Rey de España, Felipe VI, llamó al presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella. En el transcurso de la conversación, el monarca le transmitió la condolencia por los sacerdotes fallecidos durante esta pandemia al tiempo que se ha interesado por la salud de los obispos y sacerdotes contagiados y por la situación eclesial durante esta difícil situación.

Además agradeció el servicio que la Iglesia presta a las sociedad española en el momento presente y que se hace visible en la Memoria de Actividades. Asimismo, reconoció también la labor social y asistencial a través de centros de acogida, comedores y otros servicios que se llevan a cabo desde instituciones y asociaciones vinculadas a la Iglesia católica en España.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba