Es la primera ocasión en la que un patriarca de Constantinopla viene a España Felipe VI recibe a Bartolomé en la Zarzuela

Felipe VI recibe a Bartolomé en la Zarzuela
Felipe VI recibe a Bartolomé en la Zarzuela Casa de S.M. el Rey

El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, donde el rey ha saludado a Bartolomé I en el Salón de Audiencias antes de mantener la conversación en su despacho

El clérigo, de 83 años y nacido en Turquía, se encuentra en Madrid por el 50 aniversario de la consagración de la iglesia de San Andrés y San Demetrio, la catedral del patriarcado que representa en Madrid, y el 20 de la fundación del Sacro Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal

En la audiencia con Felipe VI en la Zarzuela, también han participado el arzobispo-metropolitano ortodoxo de España y Portugal, Spyridon Komzias, y el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Luis Cuesta

Felipe VI se ha reunido este lunes con el patriarca ecuménico y arzobispo de Constantinopla, Bartolomé I, con motivo de la primera visita que el considerado líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo hace a España.

El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, donde el rey ha saludado a Bartolomé I en el Salón de Audiencias antes de mantener la conversación en su despacho.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

El clérigo, de 83 años y nacido en Turquía, se encuentra en Madrid por el 50 aniversario de la consagración de la iglesia de San Andrés y San Demetrio, la catedral del patriarcado que representa en Madrid, y el 20 de la fundación del Sacro Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal.

Es la primera ocasión en la que un patriarca de Constantinopla viene a España.

El rey, con Bartolome

Está catalogado como el líder espiritual del cristianismo ortodoxo, que tiene quince iglesias reconocidas, entre ellas, la rusa.

En el caso de España, los cristianos ortodoxos representan la tercera minoría religiosa en número de seguidores tras el islam y el cristianismo evangélico.

La visita de Bartolomé I, en el cargo desde 1991, comenzó ayer, domingo, con un encuentro de oración en la catedral de la Almudena de la capital con el arzobispo de Madrid, José Cobo.

El patriarca recibirá mañana, martes, el título de doctor “honoris causa” por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Desde el inicio de la guerra de Ucrania, Bartolomé I tomó partida por Ucrania al otorgar a su iglesia ortodoxa, hasta entonces dependiente del Patriarcado de Moscú, el decreto de independencia.

En la audiencia con Felipe VI en la Zarzuela, también han participado el arzobispo-metropolitano ortodoxo de España y Portugal, Spyridon Komzias, y el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Luis Cuesta.

Volver arriba