El jesuita español pasa por España tras su participación en el Sínodo Felipe VI recibe a Kike Figaredo y agradece la tarea humanitaria del 'obispo de las sillas de ruedas' de Camboya

Felipe VI, con Kike Figaredo
Felipe VI, con Kike Figaredo @CasaReal

El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela y en él Figaredo ha puesto al tanto al rey de la situación en el territorio donde lleva a cabo su actividad solidaria, una de las más castigadas durante el régimen de los Jemeres Rojos (1975-1979), en el que murieron alrededor de 1,7 millones de personas

Felipe VI ha recibido este viernes al prefecto apostólico de Battambang, el jesuita español Enrique Figaredo, para agradecerle la labor humanitaria que desarrolla en favor de los más necesitados en Camboya desde 1985 con apoyo de España.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’


El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela y en él Figaredo ha puesto al tanto al rey de la situación en el territorio donde lleva a cabo su actividad solidaria, una de las más castigadas durante el régimen de los Jemeres Rojos (1975-1979), en el que murieron alrededor de 1,7 millones de personas.

Figaredo (Gijón, 1959) está al frente de la prefectura apostólica de la ciudad de Battambang desde abril de 2000 y es también presidente de Cáritas en el país asiático. Se le conoce cariñosamente como 'el obispo de las sillas de ruedas'.



Conocido como Kike Figaredo, comenzó a trabajar a mediados de los 80 con los refugiados camboyanos en Tailandia y posteriormente se centró en la asistencia a las víctimas de las minas antipersonas y del virus del sida en Camboya.

En reconocimiento a su labor, fue finalista del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2009. 

Etiquetas

Volver arriba