Primera reunión en la cumbre entre el ministro de la Presidencia y el presidente del episcopado Félix Bolaños recibe al cardenal Omella

Félix Bolaños, con Carmen Calvo
Félix Bolaños, con Carmen Calvo

"Es uno de los encuentros que el nuevo ministro está manteniendo con las instituciones con las que se relaciona su Ministerio"

El cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, mantendrá esta mañana, a las 12.30 horas un encuentro con Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Tal y como ha informado la Oficina de Información de la CEE, el encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos del nuevo ministro «con las instituciones con las que se relaciona su Ministerio».

Comunicado de la CEE

Hoy martes, en la mañana, el presidente de la CEE, Card. Omella será recibido por el ministro de la presidencia Félix Bolaños. Es uno de los encuentros que el nuevo ministro está manteniendo con las instituciones con las que se relaciona su Ministerio.

La última reunión que mantuvo el cardenal Omella con las altas instancias gubernamentales fue 24 de junio del pasado 2020, con la entonces vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo. En dicho encuentro, «lo más importante fue constatar la buena disposición de ambos para abordar sin restricciones cuestiones de interés mutuo, que configuran el marco de relación entre la Iglesia católica y el Estado actualmente», se decía desde Moncloa en nota de prensa.

Omella y Calvo

Volver arriba