En la inauguración del curso del Instituto Teológico de Vida Religiosa Fernando Prado: "Tenemos la suerte de poder conocer a este Papa en muchas de sus dimensiones"

Fernando Prado, en la inaguración del IVTR
Fernando Prado, en la inaguración del IVTR

"Francisco se echa la siesta. Cuarenta minutos. Después, por la tarde, a veces recibe visitas, otras veces lee o escribe en su cuarto, despachando cuestiones que le prepara su secretario"

Para Francisco, orar es "la relación entre dos libertades". "Aunque la oración requiera también apartarse al silencio, “este nunca es evasión que niega el mundo que nos rodea”

El Instituto Teológico de Vida Religiosa y la Escuela Regina Apostolorum han inaugurado el Curso Académico 2019/2020 hoy jueves 26 de septiembre a las 17:30 horas. La lección inaugural ha sido impartida por el claretiano Fernando Prado, director de la editorial Publicaciones Claretianas.

Prado ha comenzado mencionando la necesidad de hablar de oración cuando "nuestra sociedad no nos pone las cosas fáciles. Se hace difícil el silencio, el sosiego", ha matizado, refiriéndose a la "rapidación" de la que habla Francisco en Laudato Si. El religioso ha afirmado que hay que dar respuesta a esa espiritualidad que demandan muchos en el mundo contemporáneo.

Por otra parte, ha desmenuzado la figura del Papa Francisco, celebrando que "tenemos la suerte que poder conocer a este Papa en muchas de sus dimensiones, pues el ministerio de Francisco está siendo narrado y difundido al detalle, por los medios de comunicación". Un papa que, no obstante, ha mantenido "el mismo modo de ser y de actuar que tenía en Buenos Aires"; el de ser "el nieto de su abuela Rosa", quien le transmitió la fe, "un hombre trabajado en la humildad" y que "ora mucho por su pueblo".

"Francisco se echa la siesta. Cuarenta minutos. Después, por la tarde, a veces recibe visitas, otras veces lee o escribe en su cuarto, despachando cuestiones que le prepara su secretario. Reza", ha continuado el claretiano, para resaltar la centralidad de la oración en el Magisterio del Papa Bergoglio.

Para Francisco, orar es "la relación entre dos libertades". "Aunque la oración requiera también apartarse al silencio, “este nunca es evasión que niega el mundo que nos rodea”", ha dicho F. Prado, recordando las palabras de Francisco.

Inauguración del IVTR
Inauguración del IVTR

Volver arriba