"A ver si nos escucha el Señor y llueve, porque el agua es vida" El obispo de Solsona preside una misa para rogar que llueva a la virgen dels Torrents

Monseñor Conesa preside la procesión rogativa
Monseñor Conesa preside la procesión rogativa

Decenas de personas se han congregado este domingo en la parroquia de Correà (Barcelona) en una misa organizada por el Obispado de Solsona (Lleida) para pedir a la virgen dels Torrents que llueva

El obispado ha organizado la misa a petición de un grupo de vecinos de Correà, una parroquia que se extiende por los municipios de Montmajor y l'Espunyola, en la comarca del Berguedà

La sequía que está afectando a Cataluña ha generado serias dificultades en los sectores agrícola y ganadero de la región

Decenas de personas se han congregado este domingo en la parroquia de Correà (Barcelona) en una misa organizada por el Obispado de Solsona (Lleida) para pedir a la virgen dels Torrents que llueva en la comarca del Berguedà, muy afectada por la sequía.

El obispado ha organizado la misa a petición de un grupo de vecinos de Correà, una parroquia que se extiende por los municipios de Montmajor y l'Espunyola, en la comarca del Berguedà.

La sequía que está afectando a Cataluña ha generado serias dificultades en los sectores agrícola y ganadero de la región, y la de este domingo ha sido la primera procesión de este tipo que se celebra en Cataluña en lo que va de año.

Los participantes que han podido entrar en la pequeña parroquia han seguido la misa con devoción y, una vez fuera, han acompañado a la imagen de la virgen, que transportaban a hombros dos feligreses, en una romería para pedir que llueva.

"La misa y la procesión fue solicitada por un grupo de vecinos al Obispado de Solsona, del que depende la parroquia, como ya se había hecho tradicionalmente en otros episodios de sequía"

"A ver si nos escucha el Señor y llueve, porque el agua es vida", ha indicado Teresa Cases, una de las asistentes al acto. Por su parte, Eduard Perarnau ha explicado que la misa y la procesión fue solicitada por un grupo de vecinos al Obispado de Solsona, del que depende la parroquia, como ya se había hecho tradicionalmente en otros episodios de sequía.

"Muchos vecinos viven del campo y del agroturismo y la sequía afecta al final a todos porque si esto (el entorno) no está verde, la gente tampoco va a venir", han considerado.

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba