La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España manifiesta en unión a todos los católicos del orbe, su felicidad por la elección del nuevo Papa, su Santidad León XIV. Nos alegramos de la continuidad de la vida normal de la Iglesia, que ve como un nuevo sucesor de Pedro es elegido.
Nos congratulamos al constatar la cercanía del nuevo Papa para con el mundo obrero, con las periferias y con la Humanidad en general.
Especial Papa León XIV
Apreciamos en León XIV sus ansias de Paz, su carácter misionero, su compromiso por continuar el camino sinodal de la Iglesia abierto por Francisco y su amor a la vida consagrada.
Valoramos mucho su talla intelectual, su cercanía al Pueblo Santo de Dios, su disposición a crear puentes y su humildad llena de dignidad.
Constatamos con esperanza, su mirada hacia el laicado y su deseo que todo cristiano anuncie el Evangelio y dé testimonio allí donde se encuentre.
Pedimos a la Madre del Buen Consejo -a quien profesa una tierna devoción- que lo auxilie siempre maternalmente durante su Pontificado y como laicado asociado en España nos ponemos desde ahora a su disposición y nos comprometemos a caminar a su lado y rezar por él.