Día de los Inocentes
El Papa bendecirá la primera piedra de la resignificación de Cuelgamuros
El Defensor del Pueblo confirma que recibió una llamada de Cremades
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, esperará a la decisión del Congreso de los Diputados sobre la fórmula para investigar los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia, para pronunciarse sobre la materia y así se lo traslado este mismo lunes 21 de febrero al presidente del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, Javier Cremades, al que la Iglesia ha encargado una auditoría de los abusos.
"Javier Cremades me llamó por teléfono ayer por la tarde y, como en cualquier otra ocasión en la que alguien me ha preguntado sobre este asunto, le indiqué que, por prudencia y respeto institucional al Congreso de los Diputados --que es donde se debate y se decide sobre ello--, ahora corresponde esperar a la resolución del Legislativo antes de hacer cualquier otra consideración", ha precisado el Defensor del Pueblo, en declaraciones a Europa Press.
Así se ha pronunciado Ángel Gabilondo después de que este martes, el presidente de la firma legal Cremades & Calvo-Sotelo, Javier Cremades, haya detallado que lo primero que ha hecho es ponerse en contacto con Ángel Gabilondo, que es la figura propuesta por el PSOE para liderar la investigación de los abusos en la Iglesia.
También te puede interesar
Día de los Inocentes
El Papa bendecirá la primera piedra de la resignificación de Cuelgamuros
Mensaje de Navidad del presidente de la CEE
Argüello: "La Navidad nos invita a poner en la mesa común de nuestra sociedad española una llamada a colaborar en el bien común"
Lo último
Parte I: Estado capturado, justicia postergada y democracia en disputa
Guatemala ante el 2026: Diagnóstico estructural y condicionamientos del poder