Hazte socio/a
Última hora
Histórico acuerdo entre el Gobierno y la Iglesia para indemnizar a las víctimas

García Gallardo (VOX) ve en Argüello el "líder que necesita la Iglesia" para "atacar la Agenda 2030"

Omella felicita a su sucesor y le encomienda a San Juan de Ávila

El vicepresidente de Castilla y León invita a la Iglesia española a "volver a ser faro espiritual e incómoda para el poder"

CONFER ha emitido un comunicado en el que "queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena al nuevo presidente Monseñor Luis Argüello, y al nuevo vicepresidente Monseñor José Cobo", y agradece el trabajo llevado a cabo por el cardenal Omella

Argüello, con García-Gallardo en su toma de posesión | ep

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, confió hoy en que el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, sea el "líder que necesita la Iglesia Católica" para "volver a ser faro espiritual e incómoda para el poder".

En un mensaje a través de su cuenta de la red social X, García-Gallardo, que acompañó su tuit de una bandera de España, espera que el nuevo presidente de la CEE "no tenga miedo a nadar a contracorriente, a atacar a la industria de la muerte y la Agenda 2030".

Por su parte, CONFER ha emitido un comunicado en el que "queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena al nuevo presidente Monseñor Luis Argüello, y al nuevo vicepresidente Monseñor José Cobo".

"Agradecemos la disposición de ambos para asumir esta posición de liderazgo y su compromiso con la fe, la moral y los valores del Evangelio", señalan los religiosos en un comunicado, en el que muestran "nuestro apoyo para continuar trabajando juntos en aras de todos aquellos a los que servimos. Deseamos que el mandato esté lleno de gracia y bendiciones, y que el Espíritu Santo les guíe en cada paso que den".

Omella, en su despedida con los periodistas | J.L.

Respeto y gratitud de los religiosos a Omella

Al tiempo, CONFER "quiere manifestar su profundo respeto, gratitud y reconocimiento por el servicio brindado por Monseñor Juan José Omella durante su mandato como presidente de la Conferencia Episcopal Española".

"En un momento de desafíos y cambios significativos en nuestra sociedad, Omella ha sido una voz de calma, esperanza y unidad para la Iglesia y para todos los ciudadanos españoles. Desde la CONFER esperamos que su legado perdure como un ejemplo para las generaciones futuras, que Dios lo bendiga en sus futuros proyectos y que continúe siendo una luz de esperanza y guía espiritual para todos nosotros", finaliza la nota.

Precisamente, el presidente saliente, Juan José Omella, ha felicitado a Luis Argüello por su elección. "Encomiendo su misión y persona a la intercesión de la Virgen y a San Juan de Ávila, patrón del clero secular español. Ruego por él".

También te puede interesar

Lo último

Venezuela, Maduro, Trump, Derecho internacional, Guerra, Paz, Economía, Poder

LA TRAMPA DEL “BUENO” Y EL “MALO”

La travesía de la vida

9 de enero: Tiempo de Navidad