Omella felicita a su sucesor y le encomienda a San Juan de Ávila García Gallardo (VOX) ve en Argüello el "líder que necesita la Iglesia" para "atacar la Agenda 2030"

Argüello, con García-Gallardo en su toma de posesión
Argüello, con García-Gallardo en su toma de posesión ep

El vicepresidente de Castilla y León invita a la Iglesia española a "volver a ser faro espiritual e incómoda para el poder"

CONFER ha emitido un comunicado en el que "queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena al nuevo presidente Monseñor Luis Argüello, y al nuevo vicepresidente Monseñor José Cobo", y agradece el trabajo llevado a cabo por el cardenal Omella

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, confió hoy en que el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, sea el "líder que necesita la Iglesia Católica" para "volver a ser faro espiritual e incómoda para el poder".

En un mensaje a través de su cuenta de la red social X, García-Gallardo, que acompañó su tuit de una bandera de España, espera que el nuevo presidente de la CEE "no tenga miedo a nadar a contracorriente, a atacar a la industria de la muerte y la Agenda 2030".

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Por su parte, CONFER ha emitido un comunicado en el que "queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena al nuevo presidente Monseñor Luis Argüello, y al nuevo vicepresidente Monseñor José Cobo".

"Agradecemos la disposición de ambos para asumir esta posición de liderazgo y su compromiso con la fe, la moral y los valores del Evangelio", señalan los religiosos en un comunicado, en el que muestran "nuestro apoyo para continuar trabajando juntos en aras de todos aquellos a los que servimos. Deseamos que el mandato esté lleno de gracia y bendiciones, y que el Espíritu Santo les guíe en cada paso que den".

Omella, en su despedida con los periodistas
Omella, en su despedida con los periodistas J.L.

Respeto y gratitud de los religiosos a Omella

Al tiempo, CONFER "quiere manifestar su profundo respeto, gratitud y reconocimiento por el servicio brindado por Monseñor Juan José Omella durante su mandato como presidente de la Conferencia Episcopal Española".

"En un momento de desafíos y cambios significativos en nuestra sociedad, Omella ha sido una voz de calma, esperanza y unidad para la Iglesia y para todos los ciudadanos españoles. Desde la CONFER esperamos que su legado perdure como un ejemplo para las generaciones futuras, que Dios lo bendiga en sus futuros proyectos y que continúe siendo una luz de esperanza y guía espiritual para todos nosotros", finaliza la nota.

Precisamente, el presidente saliente, Juan José Omella, ha felicitado a Luis Argüello por su elección. "Encomiendo su misión y persona a la intercesión de la Virgen y a San Juan de Ávila, patrón del clero secular español. Ruego por él".

Volver arriba