Pedro Sánchez se reunirá el jueves con víctimas de la pederastia clerical El Gobierno prefiere la comisión de expertos propuesta por el PNV frente a la investigación a la Iglesia de Podemos

Consejo de Ministras de hoy
Consejo de Ministras de hoy

"Queremos que se investiguen estos abusos para reparar el dolor de las víctimas y que no vuelvan a ocurrir", subraya la portavoz del Gobierno

El Ejecutivo duda entre cuál es la "mejor fórmula para esclarecer" los abusos a menores en la Iglesia, y "dar cobertura al dolor de las víctimas"

Ione Belarra: "No es algo que empieza hoy, llevamos mucho tiempo trabajando y ahora es el momento de reforzar todo ese trabajo"

El Gobierno (o, al menos, la parte socialista del Ejecutivo) duda entre cuál es la "mejor fórmula para esclarecer" los abusos a menores en la Iglesia, y "dar cobertura al dolor de las víctimas", aunque parece decantarse por la comisión independiente de expertos propuesta por el PNV frente a la comisión de investigación en el Congreso, solicitada por su socio de Unidas Podemos, ERC y EH-Bildu y que hoy ha sido admitida a trámite por la Junta de Portavoces. 

"Queremos que se investiguen los abusos para reparar su dolor y que no vuelvan a ocurrir, estamos comprometidos con las víctimas, estudiando con absoluta determinación todas las fórmulas posibles para hacerlo de la mejor manera, que permita que se esclarezcan los hechos", ha precisado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra portavoz ha reiterado el "compromiso" del Ejecutivo con esta cuestión para "buscar la mejor fórmula y dar respuesta a esta situación tan reprochable" y ha insistido en que están trabajando "del lado de las víctimas".

"Queremos que se investiguen estos abusos para reparar el dolor de las víctimas y que no vuelvan a ocurrir", ha aseverado la portavoz, que ha remarcado que el Ejecutivo está trabajando "con rigor" y "absoluta determinación". "Lo vamos a hacer y los vamos a hacer bien, es el compromiso del Gobierno", ha subrayado.

Por su parte, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha recordado que el Gobierno lleva "dándole prioridad política" a este asunto "mucho tiempo". "No es algo que empieza hoy, llevamos mucho tiempo trabajando y ahora es el momento de reforzar todo ese trabajo".

Precisamente, preguntada por la reunión anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con víctimas de abusos en la Iglesia, ha dicho que tendrá lugar este jueves. El Gobierno no ha aclarado con qué víctimas se reunirá Sánchez y ha precisado que quiere protegerlas.

Según ha confirmado el escritor Alejandro Palomas, se reunirá con Pedro Sánchez este jueves 3 de febrero, y se ha mostrado "dispuesto a trabajar con él".

Primero, Religión Digital
Volver arriba