Celáa cree que “cumple con todas las condiciones de seguridad” El Gobierno aceptará una posible suspensión de la exhumación de Franco

Cementerio de Mingorrubio
Cementerio de Mingorrubio

El Consejo de Ministros fijó hace unos meses el próximo 10 de junio como fecha límite para llevar a cabo la exhumación de los restos de Franco

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, aseguró este viernes que el Ejecutivo respetará las posibles medidas cautelares que dictamine el Tribunal Supremo ante la posible exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Así lo indicó durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde aseguró que la exhumación “cumple con todas las condiciones de seguridad”, pero añadió que, “si quiere poner medidas cautelares, entra dentro de la normalidad”.

En este sentido, remarcó que el Gobierno respetará las medidas cautelares que se impongan, pero incidió en que “estará todo listo, tanto la exhumación como la inhumación”.

Cabe recordar que el Consejo de Ministros fijó hace unos meses el próximo 10 de junio como fecha límite para llevar a cabo la exhumación de los restos de Franco.

Tumba de Francisco Franco en el Valle de los Caídos
Tumba de Francisco Franco en el Valle de los Caídos

Volver arriba