Así consta en el BOE del pasado 23 de septiembre El Gobierno declara a los Baha'i religión de notorio arraigo en España

Baha'is en España
Baha'is en España Comunidad Baha'i

Actualmente, en España, hay cerca de 5.000 bahá’ís que se esfuerzan, junto con amigos y vecinos, por aplicar las enseñanzas de Bahá’u’lláh a sus vidas individuales y colectivas para contribuir a la mejora de sus entornos

El Estado acredita la "importante presencia internacional" de la comunidad, con un estatus similar en Portugal, Italia, Reino Unido, Francia o Alemania

El Boletín Oficial del Estado del pasado 23 de septiembre ha oficializado la declaración de "notorio arraigo de la Comunidad Bahá'í de España". Según el documento, al que ha tenido acceso RD, el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática reconoce que la Comunidad Bahá’í de España "reúne todos los requisitos necesarios para obtener la declaración de notorio arraigo en España".

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

La entidad solicitante, se apunta, "lleva inscrita cincuenta y cinco años y cuenta con ciento ocho entidades inscritas y diecisiete lugares de culto anotados en quince Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas. Cuenta con una estructura que abarca desde la Asamblea Nacional a las asambleas locales definiendo sus estatutos la forma de elección de sus representantes legales, el número mínimo de miembros para formar una comunidad local y las reglas de coordinación dentro de su estructura que garantizan la continuidad y responsabilidad dentro de la misma".

Al tiempo, el Estado acredita la "importante presencia internacional" de la comunidad, con un estatus similar en Portugal, Italia, Reino Unido, Francia o Alemania.

Baha'is en España

La comunidad bahá’í de España cuenta con miembros de procedencias culturales y étnicas diversas, tanto de dentro como de fuera de sus fronteras; diversidad que se ve reflejada en su riqueza artística y lingüística. Además, la cultura de la comunidad se está transformando conforme los bahá’ís se esfuerzan por aplicar las enseñanzas de Bahá’u’lláh a sus vidas individuales y colectivas. El modo de hacer referencia a esta religión es Fe bahá’í, aunque a veces se la denomina bahaismo.

Actualmente, en España, hay cerca de 5.000 bahá’ís que se esfuerzan, junto con amigos y vecinos, por aplicar las enseñanzas de Bahá’u’lláh a sus vidas individuales y colectivas para contribuir a la mejora de sus entornos.

Los que participan en las actividades de la comunidad proceden de los mismos orígenes culturales, étnicos y nacionales que caracterizan a la sociedad española. La mayor parte de estas actividades se centran en promover la educación espiritual de los niños; en hacer esfuerzos por liberar los poderes de los jóvenes adolescentes (denominados prejóvenes) para servir a la sociedad y desarrollar una identidad sólida; en ayudar a empoderar y a desarrollar capacidades para el servicio a jóvenes y adultos que se relacionan en el contexto del barrio, y en establecer espacios para la oración y meditación colectiva que fortalezcan el carácter devocional de las comunidades.

Volver arriba