Dará prioridad a los centros que atiendan a alumnos vulnerables El Gobierno rectifica y no excluirá a la concertada de las ayudas post-coronavirus

Clases
Clases

El Dictamen decía en un primer momento que "la totalidad del incremento de la inversión irá destinado a la educación pública de gestión directa"

El Gobierno acabó ayer cediendo a las exigencias de PP y Ciudadanos de levantar el veto a la educación concertada en el reparto de ayudas para la reconstrucción. El plazo para añadir enmiendas en las conclusiones de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica finalizaba a las cuatro de la tarde, hora a la que comenzaba el pleno extraordinario donde se iban a debatir las medidas.

Y casi sobre la bocina, el PSOE convenció a Unidas Podemos y ERC para presentar una enmienda transaccional en la que matizaban el punto del dictamen en el que limitaban a la escuela pública el acceso a las ayudas económicas.

El Dictamen decía en un primer momento que "la totalidad del incremento de la inversión irá destinado a la educación pública de gestión directa". Las críticas y las reticencias de algunos partidos, como Ciudadanos, el PP o el PNV, han forzado el cambio final de ese punto.

En una enmienda presentada por los dos partidos de Gobierno y por los republicanos, dicho punto queda redactado de esta forma: "La totalidad del incremento de la inversión irá destinado a cerrar la brecha educativa, dando prioridad a todos aquellos centros que atiendan a alumnado en situación de vulnerabilidad".

Volver arriba