"No ha habido prácticamente ninguna reclamación", asegura Bolaños El Gobierno admite que apenas se han registrado reclamaciones sobre las inmatriculaciones de la Iglesia

Inmatriculaciones
Inmatriculaciones

"Ese listado se envió a todos los municipios de nuestro país para que nos dijeran si ellos entendían que había algún otro inmueble, alguna propiedad, algún terreno que también pudiera estar inmatriculado de manera indebida por la Iglesia católica y lo cierto y verdad es que no ha habido prácticamente ninguna reclamación"

El ministro de Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado este miércoles que apenas se han registrado reclamaciones del listado de bienes inmatriculados por la Iglesia católica que el Gobierno remitió al Parlamento en febrero de 2021.

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’



Lo ha dicho en el Congreso de los Diputados en respuesta a la diputada de Bildu Isabel Pozueta, que ha instado al Gobierno a ser "valiente" y poner fin al "expolio sin precedentes" que durante décadas ha llevado a cabo la Iglesia católica en España.

Pozueta se ha referido al listado de 35.000 bienes inmatriculados entre los años 1998 y 2015, de los que aproximadamente un millar pertenecen a un tercero o a la Iglesia no le consta su titularidad sobre el mismo y ha recordado que el Ejecutivo instó a quien discrepara con algún bien de este listado a reclamar su titularidad.

Recuperando. Manifestación en 2022
Recuperando. Manifestación en 2022



La diputada de Bildu cree que esto supone "abandonar a su suerte a particulares y ayuntamientos para que litiguen en costosos procedimientos".

Sin embargo, Bolaños ha asegurado que desde que se dio a conocer el listado "no ha habido prácticamente ninguna reclamación".

"Ese listado se envió a todos los municipios de nuestro país para que nos dijeran si ellos entendían que había algún otro inmueble, alguna propiedad, algún terreno que también pudiera estar inmatriculado de manera indebida por la Iglesia católica y lo cierto y verdad es que no ha habido prácticamente ninguna reclamación", ha aseverado.

Volver arriba