La ministra de Asuntos Exteriores confirma la "buena sintonía" entre España y la Santa Sede González Laya: "Las relaciones entre el Gobierno y el Vaticano gozan de buena salud"

González Laya: "Las relaciones entre el Gobierno y el Vaticano gozan de buena salud"
González Laya: "Las relaciones entre el Gobierno y el Vaticano gozan de buena salud"

Esa "gran sintonía" se refleja en distintas cuestiones "en las que tanto España como la Santa Sede tienen la misma sensibilidad", desde "la protección del medio ambiente o la lucha contra el cambio climático", un tema al que "el Papa ha dedicado enormes esfuerzos, y que concuerda con los desafíos de España como país".

Las relaciones entre el Gobierno de España y la Santa Sede "gozan de muy buena salud", según ha confirmado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Durante su intervención en el Foro Nueva Economía Fórum, la ministra destacó la "gran sintonía" entre ambos estados, como se pudo comprobar "en la reciente visita del presidente del Gobierno al Santo Padre", así como su anterior encuentro con su homólogo vaticano, Paul Richard Gallagher.

Para González Laya, esa "gran sintonía" se refleja en distintas cuestiones "en las que tanto España como la Santa Sede tienen la misma sensibilidad", desde "la protección del medio ambiente o la lucha contra el cambio climático", un tema al que "el Papa ha dedicado enormes esfuerzos, y que concuerda con los desafíos de España como país". 

A su vez, la ministra destacó "el impulso a la protección y promoción de los derechos humanos, o la lucha con las desigualdades económicas".

"Hay una gran sintonía en lo fundamental, y esa sintonía también se traduce en cuestiones más próximas a nuestro país, como son las relaciones más específicas en lo relativo a educación, o la práctica religiosa, donde también hay sintonía y se trata con toda naturalidad y respeto", recalcó la ministra.

Volver arriba