El coadjutor de Almería sustituye a Lorca Planes Gómez Cantero, al Consejo de Economía: nuevo revés de los obispos a González Montes

Antonio Gómez Cantero
Antonio Gómez Cantero Diócesis Teruel Albarracín

Un Consejo que trabaja estrechamente con la vicesecretaría general de Asuntos Económicos, y al que le espera un trabajo arduo después de una pandemia que ha vaciado los templos y que traerá una profunda crisis económica en los próximos años. No olvidemos que los donativos suponen más de un tercio de los ingresos de las diócesis

Nunca llueve a gusto de todos. Y menos entre los nubarrones episcopales. Tal y como avanza la Voz de Almería, y ha podido confirmar RD, los obispos han elegido al obispo coadjutor de Almeria, Antonio Gómez Cantero, miembro del Consejo Económico de la Conferencia Episcopal, sustituyendo a monseñor Loca Planes.

En principio, una sustitución de un obispo que ha sido designado como presidente de la Comisión de Medios. "A nadie se le escapa que es una patada en el trasero de Adolfo", apunta a esta web un influyente prelado, quien asistió a la votación que eligió a Cantero. Por mayoría absoluta, y en primera votación.

Y es que, pocas semanas después de tomar posesión de su ministerio en Almería, Gómez Cantero ya ha tenido ocasión de advertir la magnitud del escándalo de la diócesis que heredará y que, por esas inexplicables componendas episcopales, esperará a que su actual titular cumpla los 75 años. Pero los obispos han querido avalar las formas, la actitud y el modo en que este hombre ha tomado la encomienda que le encargó el Papa Francisco.

La sala de la Plenaria, vacía
La sala de la Plenaria, vacía

Desde ahora, el coadjutor de Almería acompañará a Joseba Segura y Francesc Pardo en una comisión desconocida pero realmente importante, por la capacidad de consulta (y de decisión en casos concretos, los más relevantes), y de conocimiento de todo lo que ocurre en España. Un Consejo que trabaja estrechamente con la vicesecretaría general de Asuntos Económicos, y al que le espera un trabajo arduo después de una pandemia que ha vaciado los templos y que traerá una profunda crisis económica en los próximos años. No olvidemos que los donativos suponen más de un tercio de los ingresos de las diócesis.

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba