Denuncian "el secuestro del Parlamento por fuerzas antiespañolas" Grupos ultracatólicos llaman a rezar el Rosario en Ferraz el día de la Inmaculada "por el golpe de Estado de Pedro Sánchez"

Rosario por España en la calle Ferraz
Rosario por España en la calle Ferraz

“Hay un intento de acabar con el actual sistema político, que aunque es perfeccionable, se debe reformar en su caso por los procedimientos establecidos, no mediante un golpe de Estado perpetrado desde el poder”, proclama el presidente de Enraizados

"Hace mucho tiempo que se ha cruzado la línea que separa el régimen justo del tiránico", proclama el manifiesto de 'Rosario por España', que ha convocado para mañana varias concentraciones en 60 localidades del país

"La nación española se encuentra en una encrucijada. En las últimas décadas se ha visto amenazada por múltiples frentes. Su progresiva balcanización, el secuestro del Parlamento por fuerzas antiespañolas, la destrucción de la clase media y la falta de un verdadero proyecto nacional atenazan a España"

"La nación española se encuentra en una encrucijada. En las últimas décadas se ha visto amenazada por múltiples frentes. Su progresiva balcanización, el secuestro del Parlamento por fuerzas antiespañolas, la destrucción de la clase media y la falta de un verdadero proyecto nacional atenazan a España. La oligarquía partitocrática gobernante ha olvidado, en la mayoría de las ocasiones, la función de toda forma de gobierno justa: buscar el bien común".

Así reza el comunicado de 'El Rosario por la Unidad Nacional de España', un movimiento ultracatólico nacido, según ellos mismos explican, "en el corazón de las protestas en la calle Ferraz de Madrid por el golpe de Pedro Sánchez", y que este viernes, Día de la Inmaculada Concepción, ha convocado concentraciones en 60 ciudades, "en comunión con el Rosario que diariamente tiene lugar a las puertas del Santuario al Inmaculado Corazón de María (esto es, en la calle Ferraz) desde el pasado 3 de noviembre".

Régimen tiránico

"Hace mucho tiempo que se ha cruzado la línea que separa el régimen justo del tiránico", proclama el manifiesto de esta iniciativa, impulsada "por numerosas  entidades y personas anónimas, verdaderas protagonistas de esta Cadena de Rosarios, entre ellas las entidades Rosario en Ferraz, Rosario de hombres, Rosario por la Salvación de España, Tekton Centro Televisivo y la Asociación Enraizados".

En su convocatoria, el 'Rosario por la Unidad Nacional de España' asegura que "la nación española no se entiende sin la Cruz" y lanza una velada amenaza contra el actual Gobierno: "El pueblo español no se va a doblegar ante coacciones manifiestamente injustas. Nunca más tendremos miedo a sus imposiciones y a su agenda anticristiana. El católico tiene el deber de dar testimonio de su fe en todos los ámbitos. Renunciamos a quedar recluidos en las iglesias y en la intimidad de nuestros hogares". Pese a todo, insisten, "el rezo del Santo Rosario por la unidad de España no supone mezclar política y religión".

Convocatoria del Rosario en Ferraz
Convocatoria del Rosario en Ferraz

Para los convocantes del rezo-concentración (que, en anteriores convocatorias, no ha contado con la autorización pertinente de Delegación de Gobierno), "la crisis que enfrenta nuestra patria es mucho más profunda. La «Tierra de María» padece, antes que nada, una quiebra moral y espiritual", en el que "el modo ideológico de pensar ha sustituido nuestra religiosidad tradicional por falsas religiones seculares".

Aborto, eutanasia, destrucción de la familia...

"El relativismo, el nihilismo, el materialismo y el hedonismo han corrompido lasraíces más profundas del pueblo español. Occidente ha emprendido una senda que no tiene parangón en ninguna otra civilización", lo que se traduce en "efectos devastadores en la sociedad" porp culpa de "las élites gobernantes e importantes grupos de poder". ¿Cuáles? "El genocidio del aborto, la legalización de la eutanasia, la destrucción de la familia, la atomización social y la destrucción de nuestra comunidad espiritual hacen que España esté en trance de la agonía existencial", señalan.

"Por todo lo anterior, la España católica se congrega y está leyendo este manifiesto en numerosas ciudades con la finalidad de rendir culto a Dios y venerar a su Inmaculada Madre. Rogamos por la intercesión y ayuda de la Virgen María para evitar la desmembración territorial y espiritual de España. ¡Dios está con nosotros!", finaliza el manifiesto.

El 'héroe' de Noviembre Nacional

Al tiempo, algunos de los líderes de la 'revuelta' ultracatólica, como José Andrés Calderón, famoso por empuñar el megáfono para rezar el Rosario en Ferraz y enfrentarse a la Policía al grito de 'Noviembre Nacional', lo que le valió una sanción administrativa, “el católico debe tener un papel primordial en la vida pública. No es el momento de estar acongojados. Por el contrario, debemos mostrar a la sociedad entera que los católicos no nos resignamos a morir. Dios está con nosotros".

Por su parte, José Castro Velarde presidente de Enraizados, afirmó que “hay un intento de acabar con el actual sistema político, que aunque es perfeccionable, se debe reformar en su caso por los procedimientos establecidos, no mediante un golpe de Estado perpetrado desde el poder”. 

Volver arriba