75 años de aquella cita y en el mismo lugar, la basílica de la Milagrosa de Madrid La HOAC clausura su 75 aniversario con una Eucaristía presidida por el cardenal Osoro

El sábado 6 de noviembre a las 20 h, en la Basílica de la Milagrosa de Madrid, tendrá lugar la celebración eucarística de la clausura del 75 aniversario de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC)

Este tiempo ha sido un acontecimiento eclesial, que se ha ido desarrollando en las distintas diócesis, pero también un acontecimiento compartido con el mundo obrero y del trabajo

El 3 de noviembre de 1946, en la clausura de la I Semana Nacional, celebrada en la Basílica de la Milagrosa, en Madrid, se sitúa la fecha de nacimiento de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC)

75 años de aquella cita y en el mismo lugar para dar gracias al Padre por la vida de tantos militantes, laicos y sacerdotes que ofrecieron y ofrecen su vida para llevar el Evangelio al mundo obrero y del trabajo

(HOAC).- El sábado 6 de noviembre a las 20 h, en la Basílica de la Milagrosa (C/ García de Paredes, 45 de Madrid), tendrá lugar la celebración eucarística con motivo de la clausura del 75 aniversario de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). 

Concluye la celebración del 75 aniversario del nacimiento de este movimiento de Acción Católica para la Pastoral del Trabajo y de encuentro entre la Iglesia y el mundo obrero. Este tiempo ha sido un acontecimiento eclesial, que se ha ido desarrollando en las distintas diócesis, pero también un acontecimiento compartido con el mundo obrero y del trabajo. Es un momento extraordinario de memoria agradecida al pasado, para proyectar el futuro, en la vivencia comprometida de nuestro presente: Tendiendo puentes, derribando muros.

El 3 de noviembre de 1946, en la clausura de la I Semana Nacional, celebrada en la Basílica de la Milagrosa, en Madrid, se sitúa la fecha de nacimiento de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), el proyecto que los obispos españoles encargan a Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante, para impulsar una Acción Católica especializada en la evangelización del mundo obrero. 

75 años de aquella cita y en el mismo lugar, el sábado 6 de noviembre de 2021 a las 20h está prevista la celebración de la Eucaristía para concluir este aniversario, dando gracias al Padre por la vida de tantos militantes, laicos y sacerdotes, que han entregado, y siguen hoy ofreciendo, su vida para llevar el Evangelio, al mundo obrero y del trabajo y trayendo a la Iglesia las alegrías y las penas, las miserias y las grandezas del mundo obrero y del trabajo.

Cartel

Obispos, movimientos eclesiales y sindicales

La Eucaristía será presidida por el cardenal Carlos Osoro, con quien concelebrarán el obispo Antonio Gómez Cantero, responsable de la Acción Católica Española; Luis Ángel de las Heras, obispo de León; y Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia, además de numerosos sacerdotes y consiliarios. Han confirmado su asistencia a esta celebración, representantes de movimientos eclesiales que promueven la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente: Cáritas, CONFER, Juventud Obrera Cristiana, Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica. Luis Manuel Romero, secretario de la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida; Fernando Fuentes, secretario de la Comisión Pastoral Social y Promoción Humana; Antonio J. Aranda, director del Departamento de Pastoral del Trabajo de la CEE, así como representantes de organizaciones sociales y sindicales.

Durante este fin de semana, tendrá lugar también la reunión de la Comisión General de la HOAC cuyos miembros, presidentes diocesanos, participarán en la celebración junto a la Comisión Permanente. Está confirmada también la asistencia de expresidentes, militantes de las diócesis de Madrid, Getafe, y Alcalá, además de amigos y amigas de este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos.

El acto se retransmitirá en directo por el canal de YouTube de la basílica. Los medios de comunicación interesados en asistir, pueden hacerlo siguiendo los protocolos sanitarios establecidos. 

HOAC 75 años tendiendo puentes

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba