El próximo domingo, a las 13 horas, en la catedral de Alcalá HazteOir convoca el "funeral más grande de la historia de España", presidido por Reig Plá

HazteOir convoca al "funeral más grande de la historia de España", presidido por Reig Plá
HazteOir convoca al "funeral más grande de la historia de España", presidido por Reig Plá

"Vamos a hacer lo que el Estado no quiere ¡Súmate!", afirma la convocatoria del grupo ultra, liderado por Ignacio Arsuaga

El obispo de Alcalá es el único de los prelados españoles que sigue ordenando a sus curas que celebren misas abiertas al público, en contra del parecer unánime de la Conferencia Episcopal

Han estado capitalizando las críticas al Gobierno en las redes, y utilizando la religión como arma arrojadiza, como ya lo hicieron en el caso de la exhumación de Franco, la inmigración, el aborto o la eutanasia. Ahora, dan un paso más: HazteOir y sus entramados mediáticos han invitado a sus adeptos a acudir "al funeral más grande de la historia de España".

El acto tendrá lugar el domingo 3 de mayo, a las 13 horas, en la catedral de Alcalá, y estará presidido, como no podía ser de otro modo, por el único obispo que -en contra del criterio general de la Iglesia española- mantiene abiertas todas las iglesias de su diócesis, y ordena a sus curas que hagan las misas con público: Juan Antonio Reig Plá.

Así lo anuncia la organización presidida por Ignacio Arsuaga y que recientemente perdió la consideración -vía sentencia judicial- de la condición de "interés público": "Santa Misa en sufragio por los fallecidos por coronavirus. 3 de mayo de 2020 a las 13.00 h. Retransmisión en directo de la celebración presidida por el obispo de Alcalá de Henares don Juan Antonio Reig Plá desde la catedral complutense".

"Debemos rendir un sentido homenaje a todos los fallecidos por el covid19, por ello nos sumamos a esta iniciativa de una misa funeral por todas las víctimas el 3 de mayo. La daremos en directo. Nos gustaría que estuviésemos todos, vamos a hacer lo que el Estado no quiere ¡Súmate!", afirma la convocatoria de HazteOir.

Convocatoria de HazteOir
Convocatoria de HazteOir

Una convocatoria a la que se ha sumado, oficialmente, el Obispado de Alcalá, en una nota colgada en su página web:

"El Domingo 3 de mayo, Día del Buen Pastor, a las 13 horas, será retransmitida desde la Catedral Magistral de Alcalá de Henares la Santa Misa por los fallecidos en esta pandemia.

En este primer domingo del mes de María en el que, según la piedad popular, se celebra el día de la Madre, se rezará un responso por todos los difuntos y la oración a la Virgen María, preparada por el Santo Padre el Papa Francisco.

La retransmisión podrá seguirse desde las casas por Internet en el canal:

https://www.youtube.com/channel/UCKFsKmAQ6GfiSg239bXPyIg

En esta situación de tanto dolor en muchas de nuestras familias, unámonos en la oración. La Santa Misa será presidida por nuestro obispo Mons. Juan Antonio Reig Pla".

Volver arriba