El arzobispo de Toledo ofrece a García Page la catedral primada La Iglesia española cederá sus instalaciones a la Administración para las vacunaciones masivas

Procesión del Corpus por el interior de la catedral de Toledo
Procesión del Corpus por el interior de la catedral de Toledo

Argüello: "Si fueran necesarios templos, por falta de otras instalaciones adecuadas en los municipios, la Iglesia colaborará"

El Arzobispado de Madrid, "a disposición de las autoridades sanitarias" para "emplear espacios de la diócesis para la campaña de vacunación si hiciera falta"

Frente a algunos -minoritarios y lamentables- episodios de 'vacunajetas', la institución quiere seguir apostando por la colaboración con las instituciones para vencer al virus

La Iglesia española abre sus templos, o sus instalaciones, si se necesitan, a los procesos de vacunación masivos que, se espera, puedan comenzar en las próximas semanas. Así lo manifestó ayer, en declaraciones a RD, el portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, quien subrayó que, "si fueran necesarios templos, por falta de otras instalaciones adecuadas en los municipios, la Iglesia colaborará".

Aunque todavía no se ha producido ninguna petición formal, más allá del "deseo" formulado por el secretario general de Salud Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, para utilizar la Sagrada Familia, lo cierto es que algunos obispos ya se han mostrado dispuestos a que la Iglesia siga siendo un factor de cohesión en estos difíciles tiempos del coronavirus. Frente a algunos -minoritarios y lamentables- episodios de 'vacunajetas', la institución quiere seguir apostando por la colaboración con las instituciones para vencer al virus.

Así, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ofreció al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el uso de la catedral primada para la campaña de vacunación masiva contra la Covid-19. "Es un gesto importante", señaló el dirigente socialista, quien agradeció el gesto a monseñor Cerro. 

El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, también se ha mostrado dispuesto a colaborar. Así, fuentes del Arzobispado de Madrid confirmaron a RD que "están a disposición de las autoridades sanitarias" para "emplear espacios de la diócesis para la campaña de vacunación si hiciera falta".

La Sagrada Familia
La Sagrada Familia

Volver arriba