El fundador de la Falange será trasladado a otro lugar, que la familia no ha especificado Inminente exhumación de Primo de Rivera: concedida la licencia para su salida del altar del Valle de los Caídos

Tumba de José Antonio Primo de Rivera
Tumba de José Antonio Primo de Rivera Captura/eldiario.es

La tumba del fundador de la Falange, que tras la salida de los restos de Franco era la única que permanecía en la zona, será exhumada próximamente a un lugar en el interior de la basílica, que la familia ya ha decidido y que por el momento no se ha hecho público. Y cuenta con las pertinentes autorizaciones

En un comunicado, los familiares informaron que con esta acción cumplen la voluntad de su tío de ser inhumado en un cementerio sagrado, de acuerdo con el rito católico, ya que la ley de Memoria Democrática establece que “las criptas adyacentes a la Basílica y los enterramientos existentes en la misma tienen el carácter de cementerio civil”, por lo que su voluntad es trasladar los restos a otro lugar "que la familia ha decidido" y que no especificaron

Paso definitvo para la exhumación de los restos de Primo Rivera del altar de la basílica de Cuelgamuros. La tumba del fundador de la Falange, que tras la salida de los restos de Franco era la única que permanecía en la zona, será exhumada próximamente a un lugar en el interior de la basílica, que la familia ya ha decidido y que por el momento no se ha hecho público. Y cuenta con las pertinentes autorizaciones.

Tal y como informa Efe, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha aprobado la licencia urbanística para la retirada de la losa sepulcral de José Antonio Primo de Rivera para la exhumación del cuerpo del fundador de falange.

La familia de Primo de Rivera había informado, el pasado mes de octubre, de su intencioón de exhumar los restos de su familiar tanto al prior del Valle, Santiago Cantera, como a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.
El 20 de enero, la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos solicitó las licencias pertinentes al Consistorio, y el 23 de febrero éste concedió las pertinentes licencias para la obra de retirada y reposición de solado, cuyo coste ascenddeerá a 8.630 euros.

En un comunicado, los familiares informaron que con esta acción cumplen la voluntad de su tío de ser inhumado en un cementerio sagrado, de acuerdo con el rito católico, ya que la ley de Memoria Democrática establece que “las criptas adyacentes a la Basílica y los enterramientos existentes en la misma tienen el carácter de cementerio civil”, por lo que su voluntad es trasladar los restos a otro lugar "que la familia ha decidido" y que no especificaron.

Según refleja el acta de la Junta de Gobierno local a las que ha accedido Efe, las obras deben comenzar dentro del plazo de un año y deberán estar terminadas en el de tres años, contados ambos desde la notificación del acto administrativo de otorgamiento de la licencia.
Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado

Etiquetas

Volver arriba