Advertencia de la ministra de Derechos Sociales a los obispos: "Esto se tiene que acabar" Ione Bellarra: "La Iglesia católica ha sido cómplice demasiadas veces en nuestro país encubriendo la violencia sexual"

Ione Belarra, hoy, junto a María Luisa Carcedo
Ione Belarra, hoy, junto a María Luisa Carcedo Efe

“Ninguna persona tiene derecho a violentaros ni a tocar vuestro cuerpo sin consentimiento", ha sentenciado la ministra, dirigiéndose a los menores. Insistiendo, además, en que nada de lo que le ha pasado a las víctimas es culpa de ellos

La 'Ley Rhodes' aprobada por todos los partidos, con la excepción de VOX y PNV

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha acusado a la Iglesia de "cómplice" en "la violencia sexual hacia los niños", a raíz de su defensa de la nueva ley de infancia que este jueves se ha aprobado en el Congreso.

La conocida como 'ley Rhodes', que empezará a contar la prescripción de los delitos graves cuando la víctima tenga 35 años, ha sido aprobada este jueves con amplio consenso y la oposición, con distintos argumentos, de Vox y PNV.

Ante esto, la integrante de Unidas Podemos ha dejado clara su postura, incluso llegando a provocar un momento de tensión y murmullos en la Cámara Baja, al afirmar que "la Iglesia Católica ha sido cómplice demasiadas veces en nuestro país encubriendo la violencia sexual y esto tiene que terminar".

“Ninguna persona tiene derecho a violentaros ni a tocar vuestro cuerpo sin consentimiento", ha sentenciado la ministra, dirigiéndose a los menores. Insistiendo, además, en que nada de lo que le ha pasado a las víctimas es culpa de ellos.

El texto aprobado este jueves refuerza el derecho del niño a ser informado, no solo escuchado, en procesos administrativos y judiciales y a formular denuncia de manera personal y directa. Y, ahora, el proyecto de ley pasará al Senado, donde deberá seguir su tramitación en Comisión y Pleno, con el anuncio de varios grupos de que mantienen vivas enmiendas para seguir incluyendo mejoras.

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba