El arzobispo de Oviedo condena "la prisa matarife" del TC al avalar la ley de plazos Jesús Sanz acusa al Constitucional de ser "la terminal judicial de este gobierno a la deriva"

El Constitucional avala la ley del aborto casi 13 años después de su aprobación
El Constitucional avala la ley del aborto casi 13 años después de su aprobación

García Magán: "Lamentablemente significa poner en crisis uno de los fundamentos fundamentales de una sociedad democrática como es el derecho a la vida”

Munilla condena "la ideología de la cultura de la muerte disfrazada de argumentario jurídico legalista"

Los obispos llaman a los ciudadanos a "rechazar cualquier atentado contra la vida, y a seguir trabajando con valentía y creatividad por instaurar la tan necesaria cultura de la vida"

El aval del Constitucional a la 'ley de plazos' del aborto pone fin, trece años después, a un eterno recurso del PP que, durante años, nadie quiso resolver. El contundente dictamen del Alto Tribunal ha sido duramente discutido por la Conferencia Episcopal, que considera que "con esta ley, el ser humano en los primeros momentos de su existencia es un verdadero sin papeles, candidato a la expulsión del seno materno", y llama a los ciudadanos a "rechazar cualquier atentado contra la vida, y a seguir trabajando con valentía y creatividad por instaurar la tan necesaria cultura de la vida".

"Sería muy grave quedarnos de brazos cruzados pensando que ya nada se puede hacer", añaden los obispos. A nivel particular, otros prelados se han manifestado ante el dictamen. El más duro, sin duda, ha sido el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, quien condena que llamen "derecho al aborto" a "matar al ser más inocente en el seno de sus propias madres".

"La prisa matarife de la terminal judicial de este gobierno a la deriva, saca pecho como con todas las leyes ideológicas que no tienen demanda social ni debate sino imposición totalitaria", recalca Sanz.

Por su parte, el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, hacía suya una viñeta de ABC para lamentar "la ideología de la cultura de la muerte disfrazada de argumentario jurídico legalista" por parte del TC.
Ambos prelados se suman al comunicado emitido a última hora de ayer por la Comisión Ejecutiva de la CEE, a la que hay que sumar las palabras del secretario general de la Casa de la Iglesia, César García Magán, quien calificaba de "noticia triste" la decisión del Constitucional.

Una decisión que, en su opinión, "significa que hay seres humanos que carecen de esa protección jurídica como son los derechos humanos, esos seres humanos son los niños concebidos no nacidos".
"Lamentablemente significa poner en crisis uno de los fundamentos fundamentales de una sociedad democrática como es el derecho a la vida”, concluía el obispo auxiliar de Toledo.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba