El arzobispo de Oviedo asegura que “la incertidumbre dibuja hoy el horizonte” Jesús Sanz pide a la Virgen de Covadonga que "salve España", tras la investidura de Pedro Sánchez

Sanz critica la la "demagogia feminista" que "no ayuda a la mujer"
Sanz critica la la "demagogia feminista" que "no ayuda a la mujer"

"Sabemos que tras las nubes y tormentas, el sol amanece devolviendo el color a cuanto la torpeza, la mentira y la vanidad nos había secuestrado"

“Pido a Dios que ese sol que nace de lo alto alumbre nuestro camino. Santina, sálvanos y salva España”

El prelado asturiano busca posicionarse de cada a las elecciones a la presidencia de la Conferencia Episcopal española

Hay un mantra que se repite entre los líderes del ala más conservadora del episcopado español: “España está en peligro”. ¿Por el paro, por la desigualdades, por los ataques a la mujer, por el ecodidio? No, no. Para estos mitrados, España está en peligro de muerte a causa del nuevo Gobierno progresista, que los parlamentarios españoles acaban de votar. A ese coro de prelados temerosos del futuro del país, se acaba de sumar el jefe de filas del sector conservador del episcopado, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, que, en sus redes sociales, acaba de pedir a la Santina que ayude a “salvar España”

A través de un tuit en su cuenta de la red social del pajarito, recogido por Europa Press, el Arzobispo asegura que “la incertidumbre dibuja hoy el horizonte”.

Pero, a su juicio, parece haber esperanza, porque “sabemos que tras las nubes y tormentas, el sol amanece devolviendo el color a cuanto la torpeza, la mentira y la vanidad nos había secuestrado”.

Y tras repetir la acusación de las derechas a Sánchez de sembrar el horizonte de mentiras, el arzobispo de Oviedo concluye: “Pido a Dios que ese sol que nace de lo alto alumbre nuestro camino. Santina, sálvanos y salva España”. El catecismo político-ideológico conservador en boca de un arzobispo.

Monseñor Sanz
Monseñor Sanz Agencias

Además de asumir a fondo las tesis de la derecha y alinearse con los partidos políticos de este sector, monseñor Sanz trata de no perder comba y seguir posicionado como el líder de los obispos más conservadores de cara a las elecciones a la presidencia episcopal, que tendrán lugar el próximo mes de marzo.

Volver arriba