Entregado por el ministro Marlaska José Aumente, responsable de pastoral de la Carretera, premio Ponle Freno

José Aumente, responsable de pastoral de la Carretera, premio Ponle Freno
José Aumente, responsable de pastoral de la Carretera, premio Ponle Freno

Consciente del grave problema que la seguridad vial representa en la sociedad, la Conferencia Episcopal Española tiene un departamento de Pastoral de la Carretera, del que está “al volante” desde el año 2011 José Aumente. Su misión, educar en seguridad vial y humanizar el dolor de las familias de fallecidos en accidente

El director del departamento de Pastoral de la CarreteraJosé Aumente, recogió ayer el premio Ponle Freno a la trayectoria en seguridad vial. Esta acción social, impulsada por Atresmedia junto a Fundación AXAreconoce con estos galardones el esfuerzo de personas y entidades en su empeño por mejorar la Seguridad Vial y reducir el número de víctimas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido el encargado de entregar este reconocimiento a José Aumente en un acto, conducido por Matías Prats, que ha tenido lugar en el Senado.

Esta ceremonia ha reunido a todos los protagonistas que han contribuido a reducir la siniestralidad y han perseguido el objetivo para el que nació esta plataforma de acción social: dejar el contador de víctimas a 0.

13ª edición de los Premios Ponle Freno

Este año, excepcionalmente, el jurado de los Premios Ponle Freno ha decidido otorgar ex aequo el reconocimiento a la ‘Trayectoria en Seguridad Vial’, así, el director del departamento de Pastoral de la Carretera ha compartido galardón con Pedro Tenzafundador de la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Elche (Alicante).

El resto de los premiados en la 13ª edición de los Premios Ponle Freno, se pueden consular aquí.

Director del departamento de Pastoral de la Carretera desde 2011

Consciente del grave problema que la seguridad vial representa en la sociedad, la Conferencia Episcopal Española tiene un departamento de Pastoral de la Carretera, del que está “al volante” desde el año 2011 José Aumente. Su misión, educar en seguridad vial y humanizar el dolor de las familias de fallecidos en accidente.

Desde este departamento, José Aumente “acompaña” en el viaje a los transportistas y conductores. Un trabajo que se visibiliza especialmente en estos cuatro momentos31 de mayo, enjugar las lágrimas, para acercarse a los que han sufrido un grave accidente y a los familiares de los que han perdido a un ser querido en la carretera. El 1º domingo de julio, justo antes de empezar los desplazamientos masivos del verano, la Iglesia celebra la Jornada de responsabilidad en el TráficoSan Cristóbal, una fiesta lúdica para celebrar al patrón de los transportistas y conductores y bendecir los vehículos. Y el Tercer domingo de noviembre, nos sumamos a la Jornada Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, con una Eucaristía en recuerdo de todas las víctimas de la carretera.

José Aumenteha hecho partícipe de esta Pastoral al papa Francisco, que ha recibidode sus manos una estola conmemorativa de los 50 años de esta Pastoral con las imágenes de la Virgen de la Prudencia y de San Cristóbal. Y en otra ocasión, un chaleco refractario personalizado y una miniatura de un R.4, que era el coche que usaba en Argentina antes de ser Papa.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba