Entrevista al president de la Generalitat de Catalunya
Salvador Illa: "Quien quiera identificar la fe con determinada tendencia política, se equivoca"
Entregado por el ministro Marlaska
El director del departamento de Pastoral de la Carretera, José Aumente, recogió ayer el premio Ponle Freno a la trayectoria en seguridad vial. Esta acción social, impulsada por Atresmedia junto a Fundación AXA, reconoce con estos galardones el esfuerzo de personas y entidades en su empeño por mejorar la Seguridad Vial y reducir el número de víctimas.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido el encargado de entregar este reconocimiento a José Aumente en un acto, conducido por Matías Prats, que ha tenido lugar en el Senado.
Esta ceremonia ha reunido a todos los protagonistas que han contribuido a reducir la siniestralidad y han perseguido el objetivo para el que nació esta plataforma de acción social: dejar el contador de víctimas a 0.
Este año, excepcionalmente, el jurado de los Premios Ponle Freno ha decidido otorgar ex aequo el reconocimiento a la ‘Trayectoria en Seguridad Vial’, así, el director del departamento de Pastoral de la Carretera ha compartido galardón con Pedro Tenza, fundador de la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Elche (Alicante).
El resto de los premiados en la 13ª edición de los Premios Ponle Freno, se pueden consular aquí.
Consciente del grave problema que la seguridad vial representa en la sociedad, la Conferencia Episcopal Española tiene un departamento de Pastoral de la Carretera, del que está “al volante” desde el año 2011 José Aumente. Su misión, educar en seguridad vial y humanizar el dolor de las familias de fallecidos en accidente.
Desde este departamento, José Aumente “acompaña” en el viaje a los transportistas y conductores. Un trabajo que se visibiliza especialmente en estos cuatro momentos: 31 de mayo, enjugar las lágrimas, para acercarse a los que han sufrido un grave accidente y a los familiares de los que han perdido a un ser querido en la carretera. El 1º domingo de julio, justo antes de empezar los desplazamientos masivos del verano, la Iglesia celebra la Jornada de responsabilidad en el Tráfico. San Cristóbal, una fiesta lúdica para celebrar al patrón de los transportistas y conductores y bendecir los vehículos. Y el Tercer domingo de noviembre, nos sumamos a la Jornada Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, con una Eucaristía en recuerdo de todas las víctimas de la carretera.
José Aumente ha hecho partícipe de esta Pastoral al papa Francisco, que ha recibido de sus manos una estola conmemorativa de los 50 años de esta Pastoral con las imágenes de la Virgen de la Prudencia y de San Cristóbal. Y en otra ocasión, un chaleco refractario personalizado y una miniatura de un R.4, que era el coche que usaba en Argentina antes de ser Papa.
También te puede interesar
Entrevista al president de la Generalitat de Catalunya
Salvador Illa: "Quien quiera identificar la fe con determinada tendencia política, se equivoca"
Lo último