Continúa ingresado en la UCI por coronavirus "Leve mejoría" de Juan del Río, que sigue sedado y entubado en el Gómez Ulla

Sigue preocupando el estado de Juan del Río, sedado e intubado
Sigue preocupando el estado de Juan del Río, sedado e intubado

El prelado fue intubado y sedado ayer, por consejo de los médicos, aunque ha pasado la noche sin sobresaltos

Hasta ayer mismo, el prelado mantenía su ritmo de trabajo. "Permanece en las instalaciones hospitalarias por consejo facultativo y como medida preventiva", señala el Arzobispado Castrense

ESTA INFORMACIÓN VA ACTUALIZÁNDOSE A MEDIDA QUE CONOCEMOS LAS NOVEDADES

El arzobispo castrense, Juan del Río, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Gómez Ulla desde la tarde de ayer, a causa del coronavirus. Tras empeorar sensiblemente en la tarde de ayer, hoy ha experimentado una "leve mejoría", aunque sigue sedado e intubado.

El último parte médico del Hospital Central de la Defensa "comunica que el Sr. Arzobispo ha pasado la noche sin sobresaltos, produciéndose una leve mejoría en su estado desde ayer", según confirman a RD fuentes directas.

Una noticia que ha sido confirmada por el Arzobispado Castrense en una breve nota, en la que sostiene que "D. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España y presidente de la Comisión Episcopal para las comunicaciones sociales, está ingresado desde la tarde de ayer (por el jueves) en el Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla', afectado por el COVID-19".

"Monseñor Juan del Río permanece en las instalaciones hospitalarias por consejo facultativo y como medida preventiva. Su estado no reviste gravedad mostrándose animado en todo momento", añadía  el primer comunicado.

En el segundo, como adelantó RD,  los facultativos del centro hospitalario anunciaban que habían decidio sedar e intubar al prelado para "facilitar el tratamiento de recuperación del enfermo, que se mantiene estable".

Los médicos que atienden a Del Río mantienen un contacto continuo con la familia a la que informan de la evolución del estado de salud del prelado. Al parecer, su hermana sí que podría encontrarse más grave.

Hasta el jueves, el arzobispo castrense trabajaba con normalidad, incluso llegó a tuitear acerca de las primeras medidas de Joe Biden como presidente de EEUU. Desde RD rezamos por la pronta recuperación del prelado.

Etiquetas

Volver arriba