El 18 de mayo se reanudarían los servicios religiosos sin velatorio La Junta de Andalucía propone que haya misas con público a partir de este domingo

Juan Marín, y Jesús Aguirre
Juan Marín, y Jesús Aguirre

Tendrán aforo máximo, y no podrán durar más de 30 minutos. Según el ABC, además, "la Junta prohíbe expresamente que en las misas pueda llevarse a cabo la distribución de la comunión, así como cualquier otro rito que suponga compartir bebidas del mismo recipiente o similares"

Un día antes de que el Consejo de Ministros se reúna para evaluar las posibles salidas al confinamiento, la Junta de Andalucía se ha adelantado y ha publicado sus "recomendaciones"; entre las que incluyen, según han anunciado en rueda de prensa tanto el consejero de Salud, Jesús Aguirre, como el vicepresidente, Juan Marín, el regreso a los "servicios religiosos ordinarios" a partir del 3 de mayo.

O no tan ordinarios: según la Junta, habrían de hacerse "limitándose el aforo y con una duración máxima de 30 minutos". Y, tal y como informa ABC Sevilla, las misas estarían abiertas al público, pero no se podría administrar la comunión.

"La Junta prohibe expresamente que en las misas pueda llevarse a cabo la distribución de la comunión así como cualquier otro rito que suponga compartir bebidas del mismo recipiente o similares. Y no son las únicas condiciones para celebrar la eucaristía. También está prohibido expresamente el uso del agua bendita", añade el ABC.

Del mismo modo, los entierros y actos funerarios sin velatorio estarían permitidos a partir del 18 de mayo, con un aforo limitado y sin gestos que conlleven contacto físico entre personas, incluyendo el finado.

Volver arriba