El juez envía a prisión a su pareja tras varias horas de interrogatorios Libertad con cargos para el cura de Don Benito acusado de tráfico de estimulantes sexuales

Palacio de Justicia de Don Benito
Palacio de Justicia de Don Benito

El juez ha decretado la libertad provisional para el párroco, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, y para su presunta pareja, prisión provisional comunicada y sin fianza

Durante el registro de la Guardia Civil, se encontraron al menos dos kilos de esta y otras sustancias, así como más de 3.300 euros en efectivos, que la investigación sugiere provenientes de la venta al por mayor de estas pastillas, algo que niega el abogado del clérigo, que insiste en su absoluta inocencia

Continúa la incertidumbre en el caso de Alfonso R. M., el cura de Don Benito detenido esta madrugada en la casa parroquial, junto a su supuesta pareja, Eduardo, acusados de tráfico de estupefacientes y potenciadores sexuales, entre ellos mefedrona. Tras ser interrogados por el juez, el sacerdote ha sido puesto en libertad con cargos, mientras que el otro hombre ha sido enviado a prisión.

Durante el registro de la Guardia Civil, se encontraron al menos dos kilos de esta y otras sustancias, así como más de 3.300 euros en efectivo, que la investigación sugiere provenientes de la venta al por mayor de estas pastillas, algo que niega el abogado del clérigo, que insiste en su absoluta inocencia. 

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

En concreto, el juez ha decretado la libertad provisional para el párroco, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, y para su presunta pareja, prisión provisional comunicada y sin fianza.

La investigación que lidera el Juzgado de Instrucción número 2 de Don Benito comenzó hace meses, debido a la sospecha de la posible venta de sustancias en la casa de los arrestados. Los guardias civiles sometieron a vigilancia al cura y a su pareja, hasta que pudieron confirmar que gran parte de la venta se hacía en la casa del párroco. Al parecer, el punto clave de la investigación fue la recepción, en la casa parroquial, de un paquete de mefedrona procedente de Alemania.

El Obispado de Plasencia, del que depende Don Benito, ha publicado este martes un comunicado, en el que lamenta la detención del sacerdote "por el dolor, sufrimiento y escándalo que suponen" estos hechos, y apunta que está "aguardando a que se esclarezcan los hechos".

Además, han explicado que la investigación sobre este asunto sigue su curso, y están "atentos a su desarrollo, con prudencia y respeto hacia las personas implicadas". Ante esta situación, el Obispado de Plasencia muestra su "disposición a colaborar en todo lo que sea necesario" y se les requiera, así como a "afrontar las actuaciones pertinentes", concluye.

Volver arriba